LOGRA PGR VINCULACIÓN A PROCESO POR EXTORSIÓN EN YUCATÁN

.

Mérida, Yucatán 03 de septiembre 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Yucatán, obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión agravado, así como de extorsión agravado en grado de tentativa.

En la carpeta de investigación se le responsabiliza por la probable autoría de hechos ocurridos desde 2017, luego de que en su calidad de servidor público, probablemente amenazaba y exigía dinero a fin de otorgar permiso de operatividad.

Por lo anterior, el hoy imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que posteriormente lo llevó ante un Juez de Control, quien calificó de legal su detención y dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos de extorsión agravado, así como de extorsión agravado en grado de tentativa.

Tras vincular a proceso al imputado, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgó tres meses para concluir la investigación complementaria y fijó como medida cautelar prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social del Estado.