Localizan a Menor Yucateca en Estado de México

.

Mérida, Yucatán, viernes 22 de enero de 2016.- Con un trabajo coordinado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS)  y elementos de la Unidad de Alerta Amber del Estado de México se logró localizar a la menor S.Y.L.G. de 15 años, reportada como desaparecida el pasado jueves 14 de enero en esta ciudad por su mamá, Neivy Yamile G.B.

Después del reporte de desaparición, los elementos ministeriales de la Fiscalía se dieron a la tarea de investigación para dar con el paradero de la menor, quien de acuerdo a las primeras indagatorias sostenía una relación con un joven de 26 años de Ciudad Nezahualcoyotl al que conoció cuando vino a trabajar a Yucatán.

De acuerdo con la carpeta de investigación se señala que la mañana del pasado 14 de enero la menor se despidió de sus padres para ir a la escuela; pero al concluir el horario y como no regresaba a casa, se dieron a la tarea de buscarla, descubriendo que ese día no acudió  a clases.

Los padres presentaron la formal denuncia para localizar a la menor y tras las indagatorias de la Fiscalía se solicitó  la colaboración de sus homólogos del Estado de México, lográndose la ubicación de la menor en compañía del joven Humberto C.R.

Dos elementos de la UECS se trasladaron al Estado de México para recuperar a la menor y presentarla ante la Fiscalía Investigadora  para entregarla a sus padres.