«Lo que hacemos hoy es para llevar el nombre en alto de Progreso en todo Yucatán», afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi en la presentación oficial de los Tiburones de Progreso

El alcalde de Progreso reafirma su compromiso con el deporte y alienta a las futuras promesas del fútbol progreseño a dar lo mejor de sí mismos

Progreso, Yucatán a 14 de octubre de 2020.- Los tiburones de Progreso inician una nueva historia de la mano de los Venados FC, con la presentación de 29 jóvenes talentos del balón pie que conformarán el equipo progreseño y que representarán al municipio en la temporada 2020-2021 de la liga TDP MX.

Dicho evento fue encabezado por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi en presencia del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, de la regidora de Educación, Deporte y Cultura, Pilar Sauri Barroso, así como del director de Deporte y Juventud, Jhonatan Castillo Romero y del presidente de Club de tercera división de Progreso FC, Rodrigo Rosas Castillo y demás miembros de la directiva.

En ese sentido, Zacarías Curi externó: “Hoy me quiero dirigir a los jóvenes, quiero reiterarles que ya cuentan con una estructura de primera y con todo el respaldo de las autoridades municipales, estatales y la iniciativa privada, por ello les invito a echarle muchas ganas para llevar el nombre de Progreso a lo más alto».

Durante el evento fueron presentados los progreseños: Rivaldo Pérez Canul, Ángel Chan Matos, Damián Pérez Álvarez, Jardel Cejudo Canto, Jean Canto Ferraez, Oliver Hernández Celis y Ángel Manzano Sosa como parte del equipo de fútbol.

La directiva anticipó que el debut del equipo será el 18 de octubre en Campeche y el 31 de octubre en Progreso, en el renovado Estadio 20 de noviembre y asimismo presentó la gama de uniformes que portarán los jóvenes, tanto en el terreno de juego, como en entrenamientos y en juegos de visita.

Por último, Zacarías Curi externó: «después de muchos años de haber perdido tan bellos recuerdos, hoy volvemos a tener una gran oportunidad para todos los jóvenes de Progreso y sus comisarías, soy un firme creyente que el deporte es un camino excelente para hacer jóvenes de bien con un futuro prometedor».

En el evento también estuvo presente Alan Jiménez Tec, coordinador y entrenador de las fuerzas básicas de Progreso FC y los entrenadores Luis Alberto Guirola y Daniel Mancilla Azueta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.