Lo conoció en Facebook, la enamoró, la secuestró y la asesinó

La PGJCDMX informó de la detención de un hombre que conoció a una joven en redes sociales, la enamoró y la secuestró; después de cobrar el rescate, el delincuente la asesinó y desmembró el cuerpo, colocó los restos en bolsas y los arrojó en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 02, 2016.-La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que un hombre conoció en redes sociales a una joven, la enamoró, la secuestró y la asesinó.

El pasado 6 de octubre, la joven acudió a una cita con un hombre.

Pretendían ir de campamento al pueblo de Villa del Carbón, en el Estado de México.

Sin embargo, el hombre la secuestró y la llevó a una casa de seguridad.

Se comunicó con la familia de la víctima y exigió el pago de un rescate.

«Tras realizar las negociaciones, el imputado acudió a un cajero automático donde efectuó un retiro de una cuenta ligada a su número de teléfono móvil, derivado de las investigaciones se obtuvieron imágenes de la sucursal, en ellas se observa el momento en el que el sospechoso entró para realizar la operación financiera, lo que sirvió para recabar sus características físicas», explicó Guillermo Terán, fiscal Antisecuestros de la PGJCDMX.

Después de cobrar el dinero, el delincuente asesinó a la joven y desmembró el cuerpo, colocó los restos en bolsas y los arrojó en diferentes sitios de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

El delincuente fue detenido el pasado 25 de noviembre, cuando iba acompañado de otra chica, a la que también había enamorado a través de las redes sociales.

Ante el Ministerio Público, la joven declaró que la iba a llevar de campamento al pueblo de Villa del Carbón.

Al imputado se le aseguraron prendas de vestir, una de ellas es con la que fue captado al momento de retirar el dinero que cobró del primer secuestro, bolsas de plástico, cinta canela, tarjetas bancarias, fotografías de diversas mujeres, dos  celulares y una máscara.

El detenido fue presentado ante un juez de control quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso penal por el delito de secuestro agravado.

El imputado tiene antecedentes penales del 2012 cuando fue acusado del delito de robo calificado.

 

 

 

LHE