LLEVAN FERIA DE LA SALUD JOVEN A DZIDZILCHÉ.

.

Mérida, Yucatán 19 de septiembre de 2022.- Los juventinos de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán llevaron la Feria de la Salud Joven a la comunidad de Dzidzilché en donde se platicó con las familias sobre la importancia del autocuidado de su salud.

El Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago explicó que esta actividad realizada en el parque principal busca apoyar a los habitantes de zonas vulnerables, identificando sus necesidades y brindándoles herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

“Agradecemos las facilidades para poder realizar la feria en Dzidzilché, donde la subcomisaria Elia Ceballos Cumi dio el aviso para que pudieran acudir y participar en las diferentes dinámicas que se programaron a lo largo de cuatro horas”, añadió Rodríguez Santiago.

Los 21 juventinos instalaron módulos enfocados en la atención de las personas todas las edades; con las y los niños a través de juegos, concursos y libros para colorear se charló sobre el correcto lavado de manos y de dientes, reforzando las medidas de higiene personal.

También se instalaron mesas para la prevención del dengue y su eliminación de los hogares, de diabetes, toma de signos vitales y salud sexual, en donde se habló sobre el uso de los diferentes preservativos y elvirus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Asimismo, se practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desobstrucción de la vía aérea (DOVA).

La Feria de la Salud Joven forma parte de los programas asistenciales de educación externa con las que cuenta la Cruz Roja Mexicana para fomentar la cultura de la prevención y el cuidado de la vida.