Llevan Bienestar Laboral a habitantes de Halachó

Inician tres cursos de capacitación e inauguran una exposición itinerante.

Halachó, Yucatán, 12 de julio de 2016.- En beneficio de 75 personas de Halachó se pusieron en marcha tres cursos de capacitación por parte del titular de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Francisco Sabido Góngora, quien acudió en representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

Acompañado por el alcalde de la demarcación, Ernesto Chim Mut, Sabido Góngora señaló que este tipo de estrategias se efectúan por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Los módulos que dieron inicio son pintura textil y urdido de hamacas, en la modalidad de Capacitación para el Autoempleo, así como trabajador de piso en la vertiente Capacitación para la Práctica Laboral (CPL), todo ello con una inversión de 210 mil pesos.

«De esta forma el Gobernador Rolando Zapata Bello continúa respondiendo con hechos a sus compromisos con las y los yucatecos, ya que el trabajo dignifica al ser humano y de esta forma se logra un mayor bienestar para la sociedad», concluyó.

En su oportunidad, el alcalde Chim Mut agradeció el apoyo del Gobierno del Estado al llevar este tipo de programas, los cuales contribuyen de manera significativa a tener un bajo índice de desempleo en el territorio.

Posteriormente, y dentro del mismo marco, se inauguró la Exposición Itinerante de Combate al Trabajo Infantil de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores del Estado de Yucatán.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Luis Santos Várguez, señaló que esta muestra busca que la sociedad conozca el significado del tema, para que pueda ayudar a su erradicación.

Luego del acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por la Exposición Itinerante, acompañadas por los alumnos de la escuela primaria «Pablo Lara Cruz».