Llego el tiempo de dejar de soñar, RSP tiene un espacio para construir el cambio que tanto soñamos: Prof. Mario Jiménez Navarro

Redes Sociales Progresistas, ofrece el espacio a todos los ciudadanos para construir el cambio que tanto soñamos, tenemos que trabajar de la mano para que nuestros sueños sean una realidad.

Mérida, Yucatán, miércoles 26 de agosto de 2020.- En entrevista para www.SuresteInforma.com , el Comisionado Nacional por Yucatán de Redes Sociales Progresistas (RSP), Prof. Mario Jiménez Navarro, señala, que la asociación civil RSP, pronto ya tendrá la certificación como partido político, para poder contender en las elecciones del 2021, ya que el INE en este fin del mes de agosto entregará la constancia a las asociaciones aspirantes a ser partido político y que cumplieron con todos los requisitos, entre los cuales está desde luego RSP.

Pero la asociación de Redes Sociales Progresistas, no ha estado en paz, ha estado permanentemente activo, nosotros emprendimos algunas acciones a nivel nacional como fue la campaña “Es tiempo de ayudar”, aun cuando no tenemos, no contamos con los recursos como para poder realizar ese tipo de acciones, pero si con la imaginación para buscar la manera de ir ayudando a la gente más desprotegida, a la gente más desproveída a través de este tipo de campañas, enfatizó, Jiménez Navarro.

“En distintos estados, aquí mismo en Yucatán, se realizaron acciones de entrega de despensas, de entrega de kits, incluso de sanidad, que tenía que ver con la entrega de gel antibacterial, así como el cubrebocas, creo que era lo que el momento de manera principal pudiera ayudar a nuestros ciudadanos más necesitados”, señaló.

Aquí en Yucatán particularmente nuestro amigo Tuffy Mafud, realizo una serie de acciones que tenía que ver con proveer de alimentos a nuestros más grandes soldados de estos tiempos, que son los médicos, las enfermeras, el personal de apoyo y asistencia en los hospitales y en las clínicas, yo fui testigo de como en su casa, apoyado y rodeado de un grupo y puñado de amigos, se ponían a preparar algunos alimentos, para llevarlos y hacerlos llegar a los hospitales.

Fui testigo de como hizo entrega de varias despensas en algunas comunidades del sur del estado, y bueno con acciones como estas, insisto, RSP se mantuvo activo durante estos meses aprovechando para ayudar ante estas dificultades que están viviendo nuestros conciudadanos, agregó.

Don Mario, cómo competir con las grandes estructuras políticas de siempre, con escasos recursos, le preguntamos.

El profesor de manera expresa señaló, la certificación nos va a llegar, la vamos a tener en próximos días, sin duda alguna, y desde luego eso nos coloca en la posición de la competencia con rumbo al primer proceso electoral que habemos de enfrentar que es el del 2021, con total desventaja efectivamente.

A los partidos tradicionales, a los partidos de siempre, solamente les costará desempolvar un poco ahí sus maquinarias para poder echar andar todo el trabajo para el proceso del 2021.

No así a nosotros, nosotros tendremos que redoblar esfuerzos, bien lo señalaba, el asunto de los recursos nos va a ir pesando en demasía, pero aquí nuestro principal activo sin duda alguna tiene que ser la alianza con los ciudadanos, enfatizó.

Me parece que, los ciudadanos en el 2018 entendimos por fin que nuestro voto es definitorio, si nosotros le apostamos al cambio del 2018, derivado de un hartazgo social que veníamos viviendo durante los últimos años, durante las ultimas décadas, ya nos dimos que realmente nuestro voto cuenta, y bueno, RSP acudirá, convocará, llamará a la ciudadanía para que se vengan a sumar a este gran proyecto político y nos ayuden a ir sorteando esta desventaja que tenemos en relación con los partidos tradicionales, acotó.

Yo creo que, varios de los partidos tradicionales, ya no van a contar con la confianza de los ciudadanos, la verdad es que nos cansamos de esperar el cambio, nosotros somos ciudadanos que venimos precisamente a tratar de impulsar el cambio que tanto nos prometieron, y hoy queremos ser los protagonistas del cambio, remarcó.

Entonces, ahí está nuestro mejor activo en la participación de los ciudadanos que coinciden con nosotros, de que debemos tomar el toro por los cuernos, y que debemos ser nosotros los que tenemos que impulsar nuestro propio cambio, aquello que anhelamos, que aspiramos, que tanto soñamos, tenemos que realizarlo nosotros, ya no podemos seguir confiando en los políticos de siempre, en los partidos de siempre, hoy RSP, nos ofrece una extraordinaria oportunidad para lograr por lo que tanto hemos luchado, afirmó.

RSP con gran oportunidad en campañas atípicas rumbo a las elecciones del 2021, el cual en su mayoría será vía redes sociales por pandemia, ¿Don Mario cual es el marco de RSP al respecto?

Usted lo ha mencionado con todas sus letras, no pudo haberse dicho mejor, el proceso electoral que se avecina en el 2021, en un proceso totalmente distinto, diferente, nunca vivido en nuestro país, entonces son experiencias nuevas que vamos a vivir todos, incluso los partidos tradicionales, que no van a poder enfrentar como lo hacían anteriormente, a través de los cañonazos típicos en esos tipos de procesos, y que hoy no van a poder convocar a la gente de manera multitudinaria, entonces aquí viene justamente un replanteamiento en el interior de los partidos.

“Nosotros lo tenemos muy claro en RSP, pues nos llamamos Redes Sociales y justamente nuestra principal arena en la que tenemos que movernos rumbo al 2021, serán las redes sociales, será el Facebook, será el Twitter, será el Instagram, será el WhatsApp, todo eso es lo que tendremos que capitalizar nosotros y que ya lo venimos capitalizando”, afirmó.

Esto de alguna manera, por eso decía, no lo pudo haber dicho mejor usted con otras palabras, porque nos pone en igualdad de circunstancias, digamos, que podemos competir y competir de manera muy importante a los grandes partidos a través de este nuevo escenario que nos toca vivir a todos, que no esperábamos, pero que, de alguna manera, de manera parejita, tenemos que vivir todos.

Así es, definitivamente, “se llegó el tiempo de dejar de soñar, tenemos que ir a trabajar para esos sueños hacerlos una realidad, y Redes Sociales Progresistas nos ofrece ese espacio a todos los ciudadanos para que desde aquí construyamos lo que tanto hemos anhelado.”

Para finalizar el Prof. Mario Jiménez Navarro, dijo, aprovecho este medio, para invitar a todos los ciudadanos, a todos aquellos que quieran realmente aportar con su granito de arena para el cambio, este es un espacio para todos ustedes, “vengan con nosotros, nosotros ya lo estamos haciendo”.

¡El cambio será para impulsar el beneficio para todos los yucatecos, y así será!

Los detalles completos de la entrevista los puedes ver en nuestras redes sociales de Facebook de: Sureste Informa