Llegan más de 600 elementos del Ejército a Cancún, Quintana Roo

.

La Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Aérea Mexicana enviaron a más de 600 elementos y unidades militares para reforzar la seguridad en los municipios de Benito Juárez en Cancún y de Solidaridad en Quintana Roo.

“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se suman a la corresponsabilidad de encontrar soluciones a los problemas colectivos de la entidad”, dijo Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar.

Los patrullajes se centran en acciones de inteligencia militar y vigilancia en carreteras, playas, zonas hoteleras y comerciales.

Legan más de 600 elementos del Ejército a Benito Juárez, Cancún, en Q. Roo. (Twitter @rembertoestrada)
Legan más de 600 elementos del Ejército a Benito Juárez, Cancún, en Q. Roo. (Twitter @rembertoestrada)

“Es bueno que estén los militares ya patrullando los municipios de estas ciudades, esperamos ver un impacto de reducción de los delitos”, enfatizó Eduardo Martínez, presidente del Congreso de Quintana Roo.

A la vigilancia se suman elementos de la Armada de México y Policía Federal que desde enero reforzaron la seguridad en Quintana Roo.

En lo que va del año, se han registrado en Playa del Carmen y Cancún tres ataques con armas de fuego.

El 16 de enero una persona atacó con arma de fuego el bar Blue Parrot, en Playa del Carmen, con saldo de 6 muertos y 15 heridos; el 17 de enero, un comando de 15 personas a bordo de motocicletas atacaron la Fiscalía de Cancún, el C-4 y la Policía municipal, el saldo fue de 4 muertos.

El 2 de abril se registró un ataque en el Bar Santino en Cancún con saldo de 3 muertos y 2 heridos.

De enero a la fecha se han registrado 34 ejecuciones, de ellos 3 son policías.

Con información de Alejandro Sánchez

KAH