Llegan a Yucatán más de 43 toneladas de víveres enviados por Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes para apoyar a las familias afectadas por “Amanda” y “Cristóbal”

– Como una muestra de solidaridad con las familias yucatecas, los 3 estados enviaron paquetes alimentarios, agua purificada, ropa en buen estado, artículos de limpieza, cobertores y colchonetas.
– El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, agradece las muestras de apoyo y se encargará de la distribución de la ayuda para que le llegue a quienes más lo necesitan.

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2020.- Ante los estragos generados por las lluvias de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, las muestras de apoyo y solidaridad de los mexicanos no se ha hecho esperar, pues desde Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes enviaron más de 43 toneladas de ayuda humanitaria para las familias yucatecas afectadas por las inundaciones.

Hasta el Edificio Central del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, llegaron procedentes de los tres estados camiones de carga con víveres, agua purificada, ropa en buen estado, artículos de limpieza, cobertores y colchonetas, entre otros artículos.

María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán, agradeció el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía y las autoridades estatales de Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes para apoyar a las familias yucatecas. Señaló que tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, estos apoyos serán canalizados a los municipios y comunidades que más lo requieren.

“En el Gobierno de Yucatán estamos muy agradecidos por estas muestras de apoyo para quienes resultaron afectados por las inundaciones. Indudablemente, los mexicanos somos un pueblo solidario y que siempre estamos dispuestos a apoyar en cualquier circunstancia. Tengan la seguridad que toda la ayuda llegará a las familias que resultaron afectadas tras las inundaciones”, indicó.

Desde Tamaulipas, a través del DIF de ese estado, enviaron agua purificada, ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecederos, paquetes alimentarios con aceite vegetal, harina, frijol, arroz, leche semidescremada, sardinas y avena. También se mandaron artículos de limpieza, de higiene personal.

Desde Querétaro, el DIF estatal envió apoyo consistente en paquetes alimentarios, colchonetas, catres, cobijas, láminas y camas hospitalarias.

Gerardo Jiménez del Castillo, integrante del grupo de giras del Sistema DIF de Querétaro, señaló que, para la presidenta del Sistema, Karina Castro de Domínguez, es una prioridad ayudar a la población que más lo necesita.

“Esperemos que esta ayuda sea de mucha utilidad para las familias afectadas por las inundaciones. A petición de nuestra presidenta, estamos ayudando a nuestros hermanos de Yucatán, los queremos mucho y esperamos que pronto salgan adelante”, señaló.

Castillo Espinosa agradeció la solidaridad y la ayuda que la presidenta del DIF de Querétaro, Karina Castro de Domínguez, ha enviado a las familias yucatecas.

“Desde que tuvo conocimiento de las afectaciones generadas por las inundaciones, ella ha estado muy pendiente de lo que se necesita para poder ayudar. Le agradecemos el apoyo que nos ha brindado”, agregó Castillo Espinosa.

Asimismo, Castillo Espinosa también agradeció el envío paquetes alimentarios enviados por el Gobierno de Aguascalientes a través del DIF Estatal.

Tras recibir estas donaciones, Castillo Espinosa indicó con el apoyo de la ciudadanía y desde el Gobierno del Estado se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para que las familias que están atravesando por una situación difícil tras las inundaciones, tengan a su alcance los apoyos y las acciones necesarias para salir adelante.