Llegan a Chapab de las Flores alumnos de medicina de la Universidad de Florida.

.

CHAPAB.- Este jueves, la localidad de Chapab de las Flores, recibió con los brazos abiertos a estudiantes de la Universidad de Florida, quienes en compañía del equipo del Programa Institucional de Voluntariado, llevaron los servicios médicos generales al lugar de «Agua Grasosa».

Ante más de 100 personas, los universitarios agradecieron la estancia a las autoridades municipales, por lo que el Alcalde Antonio Salazar, comentó «Estamos muy agradecidos con su visita, la localidad de Chapab les recibe con los brazos abiertos y así será siempre, espero que la gente aproveche estos conocimientos médicos que tienen cada uno de ustedes (los estudiantes)».

«Proyecto Yucatán 2019», como se identificó el programa, integró a más de 80 alumnos de la UADY y de la Universidad de Florida, ambos de la carrera en medicina, que amablemente prestaron de forma gratuita los servicios médicos generales. Además, los acompañaron varios estudiantes de la UADY en nutrición, rehabilitación, odontología, quienes también brindaron servicios gratuitos en la localidad.

Cabe mencionar que este proyecto, tuvo estancia de los estudiantes por más de dos días en la entidad, donde aprovecharon presentarse en algunas comisarias meridanas. El QFB. Javier Cen Puerto, responsable del Programa de Voluntariado, se mostró contento de la labor realizada durante varios días, en coordinación con los estudiantes estadounidenses, por lo que agradeció la confianza brindada para la realización de esta actividad. El químico, no descartó otros convenios con diferentes universidades del resto del mundo.