Llegamos con gran éxito a la última carrera del año «Corre por Mérida Virtual».

Corre por Mérida Virtual, llega a su quinta edición y última del año, misma que sé realizará el sábado 12 y domingo 13 de este mes, cumpliendo con los objetivos primordiales que son la de hacer ejercicio y convivencia familiar.

Mérida, Yucatán, viernes 4 de diciembre de 2020.- Diciembre, mes de convivencia, para estar en familia, para compartir, último del  año y que igualmente cerrará con broche de oro el ciclo de carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y cuya quinta fecha fue presentada esta mañana, en rueda de prensa efectuada en el Centro Cultural Olimpo.

Como se sabe, el serial arrancó el 15 de agosto pasado, con una justa por mes, con el objetivo de promover la actividad física, darle vida a la ciudad y proporcionarle a la población una oportunidad de sano esparcimiento tras el confinamiento generado por la pandemia del Covid-19, ponderando en todo momento las medidas de seguridad establecida por las autoridades de salud.

“Llegamos a la última carrera, este evento ha resultado todo un éxito, hemos logrado la meta de que la gente haga ejercicio, el alcalde Renán Barrera Concha nos ha hecho énfasis en que quiere una Mérida sana y donde exista participación ciudadana”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, titular de Bienestar Social.

“Con este ciclo conseguimos unir a las familias, que corran incluso con su mascota, buscamos una ciudad más alegre. Un año que nos ha hecho transformar en lo social, hasta deportivo, pasando de los presencial a lo virtual».

La quinta jornada tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de este mes, a partir de las 5.00 horas, en las modalidades de 10, 5 y 3 kilómetros con mascota.

En el serial han visto acción más de cinco mil representantes de países como Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Costa Rica, Argentina, Perú, Ecuador, Chile y Cuba, además de unos 20 estados de la República.

Las inscripciones se realizarán en la página www.khronometraje.com, a partir de hoy y hasta el próximo viernes 11.

Todos los corredores que completen la distancia, ya sea en su hogar, algún parque o avenida, serán tomados en cuenta para una rifa virtual con obsequios de los patrocinadores.

Como en las citas anteriores, los ciudadanos tendrán hasta las 9.00 horas del domingo para completar el recorrido y enviar su captura de información para validarlo.

A la presentación asistieron igualmente autoridades como Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Daniel Solís Kuh, coordinador del programa “Mérida en Acción”; así como Leonel Aguilar Díaz, Director de Operaciones de Khronometraje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.