Llega a Kinchil festejos de la Sección 95

Aniversario XIII de la Sección 95 de la CROC, llega a Kinchil con magnos festejos para todos los trabajadores y junta informativa.

Kinchil, Yucatán, domingo 4 de septiembre de 2016.- Sección 95 de la CROC sigue llegando a los municipios y hoy le tocó a Kinchil, con esto su secretario General, Cornelio Mena sigue cumpliendo con el compromiso de acercarse a todos sus agremiados y de igual forma llevar los festejos del XIII de Aniversario de su fundación, con el apoyo del alcalde Irvin de la Cruz Pisté Canul el evento se realizó para beneficio de los trabajadores sindicalizados de esta región.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, quien asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, sigue fortaleciendo estos tipos de eventos que sirven para dar todo el apoyo a Cornelio Mena Kú, quien se destaca por su noble labor al frente del sindicato de la Sección 95, porque siempre están buscando el beneficio de los trabajadores y sus familias.

De esta forma la Sección 95, se sigue acercando a sus afiliados para que el bienestar llegue a todos, estas reuniones de carácter informativo llega a los municipios para que estén enterados de los avances y logros que se tiene en el sindicato, como son las gestiones que se están realizando a través de los programas de apoyo del gobierno estatal y federal, y así se pueda ayudar a todos los compañeros trabajadores del sindicato y de sus familias, al terminó del protocolo se realizó rifas de artículos domésticos entre los asistentes al magno festejo del Aniversario XIII de la Sección 95.

Mensaje Irvin Kinchil Seccion 95En su mensaje de bienvenida el alcalde, Mtro. Irvin de la Cruz Pisté Canul, hizo mención que estas reuniones informativas de Aniversario que viene realizando la Sección 95 en los municipios son de vital importancia para que todos los trabajadores que pertenecen al sindicato tengan de una manera directa contacto con su líder Cornelio Mena al cual felicito por tan importante labor que está realizando, también  agradezco al titular de la STPS, don Enrique Castillo Ruz por su importante apoyo, quien  a través de la representación del  gobernador Rolando Zapata Bello de igual forma se acercan a la clase trabajadora para escucharlos.

Agradeció a todo el presídium su asistencia y sobre todo a los trabajadores de las diferentes empresas que hoy se dieron cita para informarse y festejar el XIII Aniversario del sindicato, ya que como trabajadores son ustedes el primer valor con lo que las empresas cuentas y de igual forma tienen derechos que les corresponde como el seguro social, sueldos, vacaciones y otras más de ley y gracias a el sindicato que preside su líder Cornelio es que tienen todos estos beneficios, así que compañeros trabajadores aprovechen todas las oportunidades que están recibiendo.

Mensaje Cornelio Kinchil Seccion 95Por su parte el líder sindical Cornelio Mena Kú, señalo que el sindicato debe ser útil para el trabajador, para la familia, para la sociedad, esto no es fácil por el enorme costo, pero gracias al apoyo y la confianza de nuestras empresas, el apoyo del gobierno del estado a través de las dependencias, la Sección 95 el día de hoy podemos decir que somos casi 4 mil trabajadores y estamos representados en 23 municipios.

Es importante que sepan todo lo que está haciendo nuestro líder nacional el senador Isaías González Cuevas, para que el sindicalismo del Siglo XXI que estamos promoviendo sea una realidad y eso será posible con el apoyo de cada líder en su municipio, así mismo les informo que el mes pasado culminamos con la conformación de los comités políticos y sociales de cada municipio en los cuales muchos de ustedes están integrados.

Agradezco a nuestro amigo Irvin Pisté la oportunidad que nos brindó al venir a su informe de actividades del primer año de su gobierno, en lo que vimos y escuchamos los avances que está teniendo Kinchil, con poco se ha hecho mucho, acérquense a Irvin es un gran amigo que estamos seguros que está cumpliendo y está trabajando para beneficio de Kinchil.

Por eso nosotros como trabajadores de Kekén, de Bachoco y otros más, que ya somos más de cuatrocientos aquí en Kinchil que estamos laborando, necesitamos apoyos, apoyos a través del municipio, como son mangueras para el riego de parcelas, bombas de agua, fertilizantes, alimentos para ganado, apoyo para nuestras familias y lo más importante la salud, por eso nosotros como Sección 95 estamos gestionando que cuente con Seguro Social.

De igual forma agradezco nuestro gobernador Rolando Zapata Bello, que está trabajando aun con la crisis económica mundial, ya que ha sabido administrar los recursos para que le llegue a todos los municipios los beneficios y en coordinación con los presidentes municipales llegue a toda la ciudadanía, por eso vuelvo agradecer nuestro gobernador el compromiso que ha hecho con la Sección 95 de apoyar a nuestros compañeros trabajadores y a sus familias.

Mensaje Enrique Kinchil Seccion 95El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, llevo un mensaje de agradecimiento a la comunidad de Kinchil y agradeció la invitación una vez más a Cornelio Mena a estos eventos que son en pro de ayudar a los trabajadores de la Sección 95.

Castillo Ruz, señalo, que el gobernador quiere mucho esta región, porque dos veces tuvo la oportunidad de ser diputado local en 1998 y 2004, posteriormente gobernador del Estado en 2012, gracias a la confianza de esta área y en eso hizo compromiso desde los Diálogos por Yucatán, cuando dijo vamos a dialogar con la sociedad para ver que nos proponen y de ahí nacieron varios programas como “Bienestar Escolar”, programa que empezó el lunes pasado.

Aquí en Kinchil se distribuyó todos los paquetes escolares en las escuelas, y el alcalde Irvin Pisté estuvo presente en todo momento supervisando que se entregaran a las y los niños de Kinchil sus útiles escolares, como son sus libros, sus mochilas, sus zapatos, sus libretas, sus uniformes, que es un apoyo directo a la economía de las familias y para que todos los niños y niñas de la comunidad de Kinchil reciban la ayuda para continuar sus estudios y puedan tener una mejor calidad de vida futura a través del estudio.

Así como este programa hay muchos más, como el de “Bienestar Digital” para los jóvenes que están en preparatoria, a nivel superior que reciben sus computadoras, sus laptops, como el programa “Mejorar” que son 65 mil acciones de vivienda directamente para las familias, que es una realidad, están llegando a las familias y así hay muchos programas más que le están llegando a todos.

De esa manera estamos trabajando y el Sr. gobernador está cumpliendo sus acciones, sus compromisos con todos ustedes, me da una gran satisfacción de estar hoy aquí con todos ustedes, y el día de hoy reconocer ese esfuerzo que ustedes realizan, porque no es nada sencillo, el trabajar día a día, el esfuerzo que están llevando a cabo, porque el ustedes con su trabajo dignifican, porque el trabajo dignifica a la persona, transforma a la persona y transforma su entorno, porque todo el esfuerzo se valora con los resultados que se dan.

He escuchado como está creciendo esta empresa y está capacitando a todo su personal, para darle una oportunidad de crecimiento, que día a día vayan mejorando paulatinamente conforme vaya creciendo la empresa, ejemplo es que ya empezó a exportar, lo vimos el jueves pasado cuando el gobernador presidio el primer embarque de 100 toneladas en las plantas de Kekén de Poxilá, estas acciones son las que están funcionando en el estado y esto es gracias al esfuerzo de todos ustedes, los felicito.

El gobernador está muy agradecido con todos ustedes y redoblara los esfuerzos a pesar de la crisis internacional, porque no es algo privativo de México y del Estado, se está trabajando con los programas que llegan directamente a la gente y decirles a ustedes que el gobernador ratifica el compromiso a través de un servidor, Enrique Castillo, con todos ustedes, y pedirles que siga esa confianza, que siga ese apoyo para que siga Yucatán adelante, porque algo que privilegia a Yucatán es la paz y seguridad con la que vivimos.

También la paz laboral, que es gracias al trabajo que está realizando, porque yo soy testigo de las acciones que está realizando este sindicato de la CROC, por medio de Cornelio Mena Kú de la Sección 95, porque hace trece años yo lo vi crecer ahí en la colonia Crescencio Rejón y gracias al trabajo que está realizando y compromiso que tiene con todos ustedes es que sigue creciendo, yo los invito para que siga esa unidad.

Ese apoyo, no solamente para el sindicato sino a la confianza al Sr. Gobernador para seguir trabajando y cumpliendo a todos ustedes, para que de esa manera Yucatán siga hacia adelante.

Reconozco el esfuerzo de este Ayuntamiento de Kinchil, por conducto del Sr. Presidente Municipal Irvin Pisté, lo felicito Sr. Presidente, una muestra más de la que hemos sido testigos es que el lunes usted estuvo pendiente, estuvo dando seguimiento personal a todo la entrega del programa “Bienestar Escolar”, eso habla muy bien, no es el hecho del mensaje que dé al hablar, sino el mensaje que da al actuar, la actitud que está teniendo donde está pendiente de su gente, está llevando a cabo acciones que son reales de beneficio para todos.

Muchísimas gracias a todos, felicidades y enhorabuena.

 

En el presídium estuvieron también:

  1. Ing. Filiberto García Herrera, Presidente del Consejo Consultivo de Organizaciones Sociales del Poniente del Estado de Yucatán de la Canaco.
  2. Lic. Vidal Quintal Sanmiguel, Presidente de la delegación de la Canaco del municipio Hunucmá.
  3. Ing. Filiberto Ku Chan, Secretario General del Gobierno Nacional Indígena Mayas y representante ante la ONU sobre límites territoriales indígenas.
  4. Lic. José Rodrigo González, Jefe de Recursos Humanos de Kekén
  5. C. Celio Heriberto Balam Balam, comisario de la comunidad de Tamanchen

Entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.