Llamado para donar a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

.

Mérida, Yucatán 6 de junio de 2022.- “Queremos invitar a la sociedad solidarizarse con la Cruz Roja, ya sea donando en especie o de forma económica, para lo cual tenemos diferentes medios a través de los que nos pueden hacer llegar su aportación”, expresó la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez.

“Ya tenemos las nuevas alcancías con las tapas de 2022 que estaremos dejando en centros comerciales, puntos de venta como farmacias, en el aeropuerto de Mérida y otros sitios donde nos permitan recaudar, les pedimos que sean generosos con la institución y que nos ayuden porque todo ha subido de precio, como la gasolina para las ambulancias, los insumos médicos y los costos de mantenimiento”, apuntó Byrne de Rodríguez.

“Ya sea en la temporada vacacional o en época de ciclones tropicales necesitamos de su apoyo para continuar brindando nuestros servicios, cabe señalar que los voluntarios no han dejado de brindar la atención médica de urgencias pre hospitalarias y tampoco se ha despedido a ningún paramédico de ninguna de las ocho delegaciones locales”, añadió.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente señaló que se han hecho esfuerzos en conjunto con diversas empresas, pero se requiere de un esfuerzo adicional ya que la pandemia ha afectado estas donaciones.

Asimismo, indicó que las personas o empresas interesadas en apoyar pueden recibir un deducible de impuestos de su aportación poniéndose en contacto al teléfono 9999 440687, en horario de 9:00 am. a 1:30 pm. de lunes a viernes.

También pueden hacerlo a la cuenta de Cruz Roja Mexicana, Bancomer 0190904996, directamente en la página web https://www.cruzrojayucatan.com/, en moneypool.mx/cruzrojayucatan o pueden enviar un correo a [email protected].

Por último, Casares de Fuente recordó que a través del pago del impuesto predial y el pago de servicios vehiculares se pueden hacer aportaciones voluntarias.