Llamado del Dr. Manuel Díaz a reforzar las estrategias del combate al robo de casa habitación

  Debido a los incrementos de casos de robos a casa habitación, el candidato a Diputado Local por el V

 

Debido a los incrementos de casos de robos a casa habitación, el candidato a Diputado Local por el V Distrito por el PAN y MC, el Dr. Manuel Díaz Suarez, hace un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública a replantear y reforzar su estrategia en el combate a éste delito.
El también médico, expresó que durante sus caminatas por las colonias y fraccionamientos del V Distrito Local es una constante recibir quejas por parte de los ciudadanos por casos de robo en sus domicilios.
«No basta con que las unidades policiales estén realizando sus recorridos en las principales avenidas y en el periférico de la ciudad, deben adentrarse a las calles de las colonias y fraccionamientos, para combatir el grave problema que representa el robo a casa habitación», subrayó.
De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, agregó, en los primeros tres meses del año, en el Estado de Yucatán, se han registrado 251 casos de robo a casa habitación.
Ésto, señaló «es un ejemplo de lo serio de este problema, y, es que muchos robos no se denuncian por que los ciudadanos están perdiendo la confianza en que se les haga justicia, por lo que se requiere replantear los esquemas de seguridad en la prevención y combate al robo a casa habitación».
«Reconozco que el Estado de Yucatán es la entidad más segura del país y que el número de delitos de alto impacto como el asesinato, el secuestro y la extorsión han sido mínimo.
Pero, el candidato agregó, «no podemos hacer ‘oídos sordos’ a ésta preocupación ciudadana, porque el robo a casa habitación es un atentado contra el patrimonio de nuestras familias y además genera una sensación de vulnerabilidad y de inseguridad en los propios hogares «.
De resultar electo con el voto ciudadano, puntualizó, “me comprometo a revisar el marco legal en materia de seguridad, para dar mayor certeza y solidez a las instituciones de seguridad pública”.
Finalmente el Dr. Manuel Diaz se mostró satisfecho de la gran respuesta que ha tenido con los habitantes del V Distrito, quienes le han abierto las puertas y externado sus necesidades, lo que demuestra que los ciudadanos de dicha demarcación se identifican con él y con el trabajo legislativo que ha estado desarrollando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.