Llamado de Carlos Sobrino a mantener el rumbo en Yucatán y seguir contando con gobiernos que saben trabajar

.

Homún, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.-“Yucatán registra avances en educación, salud, crecimiento económico, combate a la pobreza y en todos los rubros, resultados que fueron posibles gracias al esfuerzo de la sociedad y la actual administración estatal, un camino que no fue fácil recorrer, por eso no podemos perderlo, tenemos que ir por más”, señaló Carlos Sobrino Argáez, presidente del PRI en Yucatán en un encuentro de trabajo con militantes de Homún.

Ante el diputado local, Henry Sosa Marrufo, el líder del PRI en el estado, destacó que, nuevamente Yucatán está dando de qué hablar y está de  moda por tener un desarrollo económico palpable, que deriva en un mejor nivel de vida para todos.

“Hoy contamos con más y mejores empresas que quieren venir a invertir a Yucatán y eso representa más empleos formales, más estabilidad y mejores condiciones laborales, mayor número de contratos colectivos y prestaciones; lo que se refleja en un incremento del poder adquisitivo y una mejor calidad de vida dentro de las familias”, indicó.

“Estoy seguro que todos queremos ver a Yucatán próspero, que siga por la senda de bienestar y no pierda el rumbo, porque las condiciones de vida que actualmente tenemos son fruto del esfuerzo de ustedes, del campesino que a diario madruga para ir a sembrar al campo, del estudiante que cumple con sus responsabilidades en la escuela, de las mujeres que se preparan en todos los ámbitos, y así cada uno de ustedes hace la parte que le corresponde”, remarcó Carlos Sobrino.

Por su parte, Sosa Marrufo indicó que, además del trabajo que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo de la mano de la sociedad, los empresarios ponen sus ojos en Yucatán para invertir y establecer sus corporaciones, por la seguridad que aquí impera.

Asimismo, explicó que el estado cuenta con los índices más altos de seguridad en comparación con el resto del país y un clima de paz social que hace a la entidad un referente nacional.

“Este es otro factor en el que debemos ocuparnos y así no perder la armonía y tranquilidad con la que a diario desarrollamos nuestras actividades, debemos seguir depositando nuestra confianza en las autoridades que han logrado conducir a Yucatán por este camino y en el PRI no estamos dispuestos a perderlo, por eso seguiremos trabajando en unidad y cercanía para darle a nuestro estado lo que de verdad necesita”, detalló.

Cabe mencionar que como parte de la gira de trabajo, el presidente del PRI también visitó el municipio de Sanahcat, en el cual, sostuvo una reunión con militantes y simpatizantes para escuchar sus propuestas y sugerencias de trabajo que fortalezcan al tricolor, rumbo al 2018.