Llamado a congeladoras, bodegas y centros de acopio a regularizarse

La medida servirá para que todos trabajen en orden y en regla

Progreso, Yucatán a 27 de julio de 2019.- El H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario reitera a propietarios de congeladoras, bodegas y centros de acopio de pescados y mariscos a regularizarse; esto, como parte de los trabajos de ordenamiento que está realizando la dependencia en el puerto. 

Roger Gómez Ortegón, titular de la dependencia, explicó que, para el ordenamiento de las mismas, se ha estado trabajando en coordinación con la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (SEPASY), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Secretaria de Salud del Estado de Yucatán (Riesgos Sanitarios) así como el Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Yucatán (CESAY). 

Lo anterior, es para garantizar un orden y que todos trabajen en regla, por lo que invita a los propietarios a acercarse a la Dirección de Pesca lo antes posible y cumplir con el trámite, el cual comenzó en mayo y concluirá el día 31 de agosto del presente año. 

Para más información de los requisitos y del trámite en sí, el funcionario municipal invita a los interesados a acudir a las oficinas de la dependencia que están ubicadas en la calle 19 por 18 y 20, Fraccionamiento Héctor Victoria, dentro de un horario de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a mediodía. 

Finalmente, el funcionario municipal agradece a los negocios que ya cumplieron con su regularización, ya que eso permitirá conocer el total de empresas dedicadas a la distribución y almacenaje del producto pesquero en el puerto, además de evitar futuros inconvenientes.