Listos para correr por la niñez y las familias yucatecas

Con lo recaudado en la Carrera Trecevisión, se equipará un Espacio de Alimentación del DIF Yucatán.

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2016.- Cientos de atletas se declaran listos para participar este domingo 24 de abril en la Carrera y Caminata Trecevisión por la Niñez y las Familias Yucatecas, que en su cuarta edición destinará lo recaudado al equipamiento de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) ubicado en Granada, comisaría de Maxcanú.

En rueda de prensa realizada en un restaurante de esta capital, el secretario Técnico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Luis Brito Sosa, agradeció a todos los que se han sumado para apoyar la causa social a través de dicha actividad, que fomenta la convivencia entre los integrantes de los distintos núcleos.

Ruta
Ruta de la Carrera «Yo ayudo corriendo»

«Los Espacios de Alimentación del DIF Yucatán no sólo se dedican a brindar asistencia alimentaria a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, sino que precisamente promueven lo que esta carrera, la integración social, la comunicación y convivencia familiar», expresó.

Acompañada del titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, la directora General de Trecevisión, Danae Domínguez Nolasco, aseveró que bajo el lema «Yo ayudo corriendo», se busca impulsar la activación física para salud y bienestar de los yucatecos, al tiempo de propiciar una acción altruista.

«Agradecemos a todas las dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, que han respondido a la convocatoria para participar en este cuarto encuentro deportivo y recreativo, que con innovaciones brindará seguridad y diversión a las y los asistentes», indicó.

La actividad se desarrollará en dos modalidades, carrera de 10 kilómetros y caminata familiar de tres. Iniciará a las 7:00 horas, y tendrá como puntos de inicio y meta las instalaciones de Canal 13, en la calle 33 por avenida Pérez Ponce.

Se informó que se espera la participación de más de mil 500 competidores, quienes contarán con un cronochip para inscribir su récord en un espacio libre que tienen las preseas del primer circuito.

Con una cuota de 150 pesos, las inscripciones continúan abiertas en el estadio “General Salvador Alvarado” de 7:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 20:00. A partir de mañana 22 de abril, se entregarán los kits en las instalaciones del canal de 17:00 a 20:00 horas, y el 23 de abril de 10:00 a 15:00.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.