Listos los finalistas que aspiran ser reyes del Carnaval de Mérida 2019

• Larga y competida jornada para seleccionar a dos finalistas de la categorías reyes infantiles, reyes juveniles y reyes del Carnaval.
• Los seleccionados competirán en votación abierta al público a partir del 22 de Noviembre.

Mérida, Yucatán, a 16 de Noviembre de 2018 (Boletín).- En una larga y competida jornada de entrevistas y pruebas de baile, realizada en el Centro Cultural Olimpo, resultaron seleccionados los dos finalistas aspirantes a reyes del Carnaval (varonil y femenil), reyes juveniles (varonil y femenil) y reyes infantiles (varonil y femenil), para la edición 2019 de la Fiesta de Mérida.

En la categoría infantil competirán por la corona de reina Mariana Ivannova Mardaniz Alarcón y Sarah Camila García García; por la corona de rey se medirán Jared Alexander Solís Medrano y Hugo Andrés Pech Avispero. En la categoría juvenil, Ana Paola Cimé Góngora y Katherine Daniela Viana Castillo disputarán la final para ser reina y Jair Israel Herrera Novelo será el rey, al ser el único inscrito que cumplió con todos los requisitos.

La categoría reyes del Carnaval fue la más competida por la cantidad de aspirantes que se inscribieron. Las finalistas son Cinthya Alejandra Huezo Rosado y Brenda Nabetse Cruz Euán para reina, y para ser rey resultaron seleccionados Jesús Fernando López Ramírez y Oscar Rodrigo Chan Sierra.

El Jurado estuvo integrado por los regidores del Ayuntamiento de Mérida: Nora Pérez Pech, Jesús Pérez Ballote y Arturo León Itzá; representantes de la Canaco, Lic. Nadia Martín; de Coparmex, Lic. Carlos Sierra; y de Canirac, Lic. Alejandra Pacheco; así como Psic. Rubí Alejandra Briceño Correa, en representación del DIF Municipal y María Teresa Gamboa Góngora, representando a la Dirección de Turismo del Ayuntamiento.

Los dos seleccionados en cada categoría serán presentados en rueda de prensa el próximo martes 20 y posteriormente iniciará la votación en línea en la que todos los meridanos podrán participar a partir del 22 y hasta el 27 de noviembre, a través del portal www.merida.gob.mx/carnaval.

Al finalizar la jornada, el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Oscar Cambranes Basulto, expresó su satisfacción por la buena respuesta a la convocatoria abierta, un cambio en el formato de selección de los reyes que llevaba años sin realizarse y que es parte de las novedades para la edición 2019 como resultado de la encomienda del alcalde Renán Barrera Concha de hacer un Carnaval original, creativo y participativo para consolidarlo como la Fiesta de Mérida.

En total fueron 37 los meridanos que se inscribieron y cumplieron todos los requisitos para competir por la corona en las tres categorías disponibles: 7 para reyes infantiles, 13 para reyes juveniles y 17 para reyes principales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.