Listos Eduardo Vázquez y Gaby Ruz para su primer palenque en X’matkuil

.

Mérida, Yucatán a 16 de noviembre de 2016.- Después de días de intensos ensayos y de meses de preparativos, los artistas yucatecos Eduardo Vázquez, una de las mejores voces masculinas y Gaby Ruz, una joven saxofonista, se encuentran listos para su gran noche, misma que compartirán el próximo viernes 18 de noviembre, con su público yucateco en el palenque de la Feria X’matkuil 2016.

En entrevista, Eduardo Vázquez, expresa su emoción por esta presentación, que señala, “es algo diferente a lo que siempre he hecho y a lo que mi público está acostumbrado, lo estamos disfrutando mucho porque es un concepto muy completo que incluye salsa, cumbia, balada romántica, balada ochentera, pop de los noventas e incluso música mexicana”.

“Es un concierto que incluye música de artistas nacionales e internacionales, en el que haremos un recorrido, pensado en todas las edades, por lo tanto lo podrán disfrutar desde los jóvenes hasta los amantes de la época de los ochenta”, nos dice el artista.

Es así como, la invitación que Eduardo Vázquez recibió desde el año pasado, y que con motivo de la presentación de su primer disco “Tal como quedamos”, dirigido y producido por el maestro Armando Manzanero, se concreta con el acompañamiento de Gaby Ruz, en una mancuerna de las confiesa, más ha disfrutado.

La fusión de voz con saxofón y el acompañamiento de una orquesta integrada por 11 excelentes músicos, interpretando temas de Juan Gabriel, Marc Anthony, Ricardo Montaner, Emmanuel, Luis Miguel, José Alfredo Jiménez, La Sonora Santanera, Rubén Fuentes e incluso un tema de salsa combinado con reguetón, prometen una noche espectacular.

Entre los invitados estarán Maydel García interpretando temas en inglés así como Mauricio Zoreda con rock de los ochentas, quienes complementan esta prometedora noche de palenque.

Listos y con mucha adrenalina

“Estamos más que listos, con mucha adrenalina y muchas emociones, pues es la primera vez que ambos nos presentamos en un foro en redondo como el palenque, y es un reto para los dos, ya que el público más lejano está cerca. Estamos con muchas ganas de que sean las 11 de la noche para arrancar y dar lo mejor de nosotros”, explicó.

El artista consideró que el dueto se ha acoplado maravillosamente con una química especial, que surge de la música.

“Somos muy diferentes, y a pesar de tener un parentesco familiar, hacer apenas unos cinco años que nos conocimos a través de la música y es una de las mejores mancuernas que he hecho”, confiesa Eduardo.

Por último, Eduardo Vázquez reitera la invitación a todo el público para apoyar a los primeros yucatecos que hacen un palenque en X’matkuil, por lo que agradeció el apoyo del Presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach por abrir este espacio para los artistas locales.

“Van a disfrutar esta gran noche, con la orquesta, los coros, los temas para bailar, así que los esperamos”, concluyó.