Listo, comité asesor de conteo rápido para elecciones de CDMX

El IECM informó que éste deberá aprobar su plan de trabajo y calendario de sesiones ordinarias en la sesión de instalación

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que ya se encuentra en funcionamiento el Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 (COTECORA 2018).

En la Gaceta Oficial indicó que este comité inició funciones el pasado 1 de marzo y las concluirá el 31 de julio de este año.  Deberá aprobar su plan de trabajo y calendario de sesiones ordinarias en la sesión de instalación que celebre.

Inició funciones el 1 de marzo y las concluirá el 31 de julio de este año. 

El documento refiere que se instruye a los secretarios Ejecutivo y Administrativo, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, realizar las acciones conducentes para contar con la participación de los asesores integrantes del COTECORA 2018.

Ordena que el acuerdo se publique en los estrados del Instituto Electoral capitalino, tanto en oficinas centrales, como en cada uno de sus 33 órganos desconcentrados, así como en la página de internet www.iecm.mx.

Además, el órgano electoral difundió otro acuerdo por el que se aprueba que la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos CATD, para el Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 sea dentro de las sedes de los 33 distritos electorales locales.

Se autoriza que los espacios destinados para la instalación de los mismos consideren los criterios establecidos en los Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares y que en caso de presentarse una contingencia que no permita la instalación u operación de alguno, el comité que dará seguimiento a los programas y procedimientos para recabar y difundir tendencias y resultados preliminares aprobará la migración a alguna de las siete sedes provisionales.

En un tercer acuerdo, se determina que los Consejos Distritales den seguimiento y supervisión a los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, en términos de sus atribuciones y con fundamento en los Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Se instruye a los presidentes de los Consejos Distritales para que, durante los trabajos de implementación y operación, dejen constancia del cumplimiento de sus responsabilidades mediante la elaboración de informes, cuya periodicidad y especificaciones se establecerán por medio del secretario Ejecutivo.

Además, que se hagan las adecuaciones procedentes en virtud de la determinación asumida por el Consejo General, en el apartado de Transparencia de la página de internet del instituto y se difunda en las redes sociales del organismo electoral local.

sarr