LISTA LA SELECCIÓN ESTATAL DE JUDO PARA LA ON Y NJ 2019

.

Yucatán, alcanzó cuatro boletos a la Olimpiada Nacional 2019 luego del segundo clasificatorio nacional “Tomoyoshi Tamaguchi” de judo realizado del 4 al 7 de abril en Ciudad de México.

Reydel Alonso Rodríguez, entrenador de judo dijo que el evento clasificatorio en el que tomaron parte los yucatecos se ha convertido en uno de los más fuertes a nivel nacional ya que en las divisiones participan alrededor de 30 judokas para clasificar solamente a los mejores ocho.

Este fin de semana toco a las categorías infantiles sub15 conquistado una presea de oro y dos bronces, así como un octavo sitio, lo que les permitió tener su lugar seguro en la máxima fiesta deportiva programada del 22 al 26 de mayo en Colima.

La medalla de oro correspondió a la femenil Karen García de la división 36 kilos, mientras que los bronces se los colgaron José Cheín y Jared Cardeñas en los pesos 40 y 44 kilos respectivamente, el octavo sitio fue para Adán Guzmán en la división 36 kilos.

También conquistaron medalla en preinfantil; Efraín Carrillo quien fue bronce en los 28 kilos, además subieron al pódium en la categoría infantil Valeria Espinoza con la medalla de oro en 31 kilos, así como Naomi Vargas (28 kg), Eduardo Calva (28 kg), Naomi Pérez (42 kg) y Saúl Pacheco (52 kg), quienes ocuparon la tercera posición en sus respectivas divisiones.

En total Yucatán estará representado por 14 atletas; 9 en la Olimpiada Nacional y 5 en el Nacional Juvenil.