Limpieza profunda y desinfección en los mercados municipales para reforzar medidas contra el coronavirus

El alcalde Renán Barrera afirma que no bajará la guardia en acciones para preservar la salud de las y los meridanos

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2020— Como parte de las medidas municipales para evitar mayores contagios por el Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha dispuso la limpieza profunda en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, reforzando con esto las acciones para proteger a locatarios y clientes.

—No podemos bajar la guardia en las acciones que nos permitan proteger a la población y sabemos que los mercados son lugares que por su actividad esencial siguen recibiendo a personas —señaló el Concejal.

Explicó que por lo anterior se ha dispuesto la limpieza especial, a profundidad, así como la desinfección de espacios en los centros de abasto.

Brigadas de la dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la empresa Ultra Limpieza Peninsular S.A de C.V, iniciaron la noche del lunes, con la limpieza y lavado de paredes y pasillos de las diferentes áreas de ambos mercados.

La indicación es clara, no dejar que el virus tenga oportunidad de expandirse y hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar la presencia del coronavirus en el municipio, remarcó.

Los operativos de limpieza se realizan principalmente por las noches, cuando la afluencia de personas es mucho más baja en esos centros de abasto.

Cabe destacar que en este procedimiento también participan las diferentes agrupaciones de locatarios con el propósito de mejorar las condiciones de higiene que beneficien a los oferentes y consumidores.

— Con estas acciones implementadas  para apoyar la economía local, también mostramos a la ciudadanía que puede venir a comprar con confianza y consumir los productos y artículos que ofrecen nuestros locatarios— apuntó.

Indicó que estas medidas aunadas con las de desinfección de los espacios tienen como propósito fomentar mayor cuidado de la salud de  los meridanos de ahí que en días pasados se inició con el acceso controlado al interior de los establecimientos, mismo que permanecerá durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los operativos de limpieza se ampliarán a los demás centros de abastos municipales ubicados en los suburbios de Santiago, Santa Ana, San Sebastián, Cordemex, Mulsay y Chembech, así como el García Rejón, de la Alemán,  por mencionar algunos.

Por disposición de las autoridades de salud, únicamente se permitirá el ingreso de una persona por familia, esto  para evitar que surja una gran concentración de personas.

El alcalde señaló que estas acciones se suman a la sanitización por medio de drones, los lavamanos instalados en el Centro Histórico, la vigilancia y voceo de la Policía Municipal, así como a las casetas y el túnel sanitizante que instalará el Ayuntamiento como parte de las medidas ante la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *