Limpian sus patios y previenen enfermedades

Recicla por tu Bienestar en Halachó

Halachó, Yucatán, 2 de septiembre de 2017.- Avena, cereal, frijol, arroz, galletas, gelatina, detergente, entre otros productos de la canasta básica se llevó a casa María Elena Chim Can al intercambiar los 52 bonos que obtuvo por llevar sus cacharros al programa “Recicla por tu Bienestar” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en este municipio.

Contenta por su participación en el esquema sanitario que le permitió mantener limpio su patio y obtener una despensa para su familia, Mary agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello por realizar acciones que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

“Con este programa todos nos ayudamos y por eso estamos muy agradecidos de que se siga realizando”, manifestó.

En gira de trabajo al sur de la entidad, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero supervisó el desarrollo de la edición número 31 a la que se sumaron 315 personas y se recolectaron 7.9 toneladas de cacharros, 2 mil 47 pilas y  575 llantas.

Al recorrer el área de pesaje y el mercado del bienestar, el funcionario estatal saludó y dialogó a los ciudadanos con los cuales se congratuló por ser partícipes de la jornada, que es una muestra de la conciencia que existe en la comunidad de trabajar equipo para obtener resultados que impacten en el bienestar de sus familias.

“La mejor forma de que Yucatán continúe por el rumbo del desarrollo al que se dirige con gran éxito, es que entre todos hagamos comunidad y tengamos conciencia de que acciones tan sencillas como limpiar sus patios y los espacios públicos nos permitirán tener una mejor calidad de vida”, puntualizó.

De esta manera, Sahuí Rivero, exhortó  a las yucatecas y yucatecos a sumarse a las acciones que se emprenden desde los tres niveles de gobierno y en conjunto construir por muchos años más un Yucatán sólido.

“Nosotros nos comprometemos a que los programas sigan adelante, como en este caso a captar sus cacharros y también contribuir al apoyo a la economía familiar y de esta manera fortalecer a nuestro municipio y a nuestro Estado”, subrayó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.