Lila Frías asiste a cabalgata benéfica en Telchac Pueblo

.

Telchac Pueblo, Yucatán, 19 de marzo de 2018.- En el marco de mes de la familia, la Fundación Mayas de Yucatán, A.C., realizó este domingo la Cabalgata Anual 2018 a beneficio de la parroquia San Francisco de Asís.

A invitación del Dr. Carlos Cabrera Rivero, alcalde de Telchac Pueblo y principal promotor de este magno evento, asistió la Ing. Lila Frías Castillo, quien participó de manera activa en las diversas actividades que fueron planeadas con anticipación para hacer de este día un momento de diversión y entretenimiento familiar.

Con más de un centenar de participantes, la cabalgata partió del centro de Ucí, comisaría de Motul, alrededor de las 9:00 horas, dirigiéndose a su ruta de arboleda y finalizando en el Rancho “La Malquerida”, de Telchac Pueblo.

Lila Frías, agradeció la invitación a participar en el evento y destacó la importancia de este tipo de actividades que se realizan en beneficio de alguna organización, mostrando la unidad de la sociedad a favor de las causas sociales y que fomentan el esparcimiento en familia.

Entre los participantes se encontraban representantes de los municipios de Dzemul, Telchac Puerto, Tixpéhual, Dzoncauich, Izamal, Baca, San Felipe, Dzilam González, Sinanché, Conkal, Chicxulub Pueblo, Kanasín y Motul.

Destacaban en gallardía, las cuadras: Moguel Romero, Cimé, Los Tres Reyes, Conkal, La Herradura, El Alazán, Laureles, La Aurora, El Pastizal, La Finca, Los Tres Ángeles, San José, Peraza, Tranco; los ranchos: Las Tres Marías, La Guadalupana, Las ánimas, San Rafael, Las Calaberas; y las asociaciones: Telchac Pueblo a Caballo, Motul a Caballo, Cabalgantes de Motul, Izamal a Caballo, entre otras.

Como parte de esta celebración, amenizada por la banda “La Ixileña”, se realizó una pequeña corrida de vaquillas y rifas de obsequios.

Entre las personalidades invitadas se encontraban, Juan Jacobo “Piolo” López Álvarez, Juan Alfredo Marrufo Díaz, Roger Rafael Aguilar Arroyo y José Luis Graniel Ortega.