Lila Frías acompaña al Dr. Pipo al arranque de su campaña en Dzemul

.

Dzemul, Yucatán, 05 de abril de 2018.- Anoche en medio de un ambiente de celebración, la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías, acompañó al Dr. José Luis Graniel Ortega “Dr. Pipo”, al inicio oficial de su campaña como candidato a presidente municipal.

Con la participación de representantes de diversos sectores de la población, se pudieron escuchar multitud de peticiones, que ven en el Dr. Pipo una solución a los problemas que aquejan a esta comunidad.

“Un hombre íntegro, un hombre entregado a su comunidad, un hombre de familia, un hombre que hoy ha decidido dar la cara por su gente”, así se refirió Lila Frías al hablar del candidato.

Asimismo, estableció un compromiso de campaña, el de estar siempre presente en el municipio para dar la cara, de gestionar donde sea necesario para bajar los programas para madres solteras, deportistas, el campo, jóvenes, personas de la tercera edad, para que Dzemul tenga una mejor calidad de vida.

Entre las personas que alzaron la voz para expresar alguna petición al Dr. Pipo, se encontraba el presidente del Comité Directivo Municipal de Progreso, Javier Rivera Ortega, pidió que se realice un trabajo de fondo en el rubro deportivo, que no se limite únicamente a realización de torneos y cuadrangulares, para fomentar este tipo de actividades entre la juventud e impida que caigan en el alcoholismo y la drogadicción.

Como representante de la juventud, Danilú Erguera Uch, habló de la apatía que tienen losnjóvenes de participar en la política, ya que consideran que no hay lugar para ellos porque sólo toman en cuenta a los adultos y de cómo cambió su opinión al recibir la visita del Dr. Pipo en su casa, “cuando el Dr. fue a visitar a mis papás, lo primero que pensé fue,  un político más, sin embargo, él me dio el lugar que me correspondía como un votante más y comencé a pensar que quizá este es el momento de los jóvenes.

Dijo que espera un mayor impulso a la juventud de Dzemul, en los diferentes ámbitos como son la educación, los deportes, la cultura, entre otro, que les brinde la oportunidad de salir adelante para su propio bienestar y el de sus familias.

Las madres solteras también tomaron la palabra en voz de Noemy Yuseffi Chulim Chalé, quien expresó que tienen muchas necesidades y esperan que al obtener el triunfo, el Dr. Pipo y la Ing. Lila les tomen en cuenta en los diferentes programas que se vayan a implementar, una guardería, vivienda, becas económicas, atención médica, apoyos del DIF municipal y otros recursos económicos que le permita generar más ingresos.

Agustín Vázquez Catzín, hombre de campo, recordó como el Dr. Pipo en su época de estudiante trabajó vendiendo sosquil en una desfibradora de Dzemul, él lo hizo “como cualquier otro trabajador del campo, viviendo las necesidades como uno más de nosotros, para su buena fortuna sus padres e dieron la oportunidad de poder estudiar, convirtiéndose en el médico que todo conocemos, lo más importante es que nunca se olvidó de su pueblo”.

Comentó que el candidato decidió elegir su natal Dzemul para ejercer su profesión, al darse cuenta de la necesidades tan apremiantes de salud que vivía la población, “hoy es nuestro candidato  seguro será nuestro próximo presidente municipal, pues conoce las necesidades de nosotros los campesinos y sus propuestas relativas al campo son las mejores”, concluyó.

De la comisaría de San Eduardo, Saturdino Gutiérrez Martín dijo sentirse contento de que el Dr. Pipo, a quien conoció jugando béisbol, sea el abanderado para la contienda electoral, así como el desánimo por la actual administración municipal, “estoy acá porque me siento decepcionado de las personas que están en el poder porque nos fueron a engañar a San Eduardo y yo no lo paso, porque la gente no está para que se le engañe, está para que se le trate, para que se le ayude, y a nosotros nos engañaron”.

Pidió también poner especial atención en las necesidades de las personas de la Tercera Edad  y Adultos Mayores, y expresó su respeto por Don Francisco “El Diablo” Núñez.

Visiblemente emocionado, después de escuchar las inquietudes y peticiones anteriores, agradeció la presencia de quienes le acompañaron en este evento, haciendo mención especial a su esposa e hijos, señaló que para conocer de fondo la problemática de este municipio decidió caminar, por lo que hoy se declara con una idea clara de las necesidades de Dzemul.

“Yo me comprometo a luchar, a hacer las gestiones necesarias como decía la Ing. Lila, los vamos a acompañar y juntos vamos a luchar por superar todas los factores que generan enfermedades, que causan pobreza, que causan que estudiantes egresados de las escuelas con buena preparación no puedan alcanzar un sitio apropiado en el ambiente laboral”.

Señaló su preocupación ante el hecho de que en el municipio, los jóvenes al terminar la preparatoria tienen que conseguir un trabajo para después hacer un esfuerzo doble y terminar  una carrera profesional y como si fuera cuestión de suerte, conseguir un empleo razonable, pero se dijo listo para afrontar todos los problemas planteados, para encontrar soluciones.