LIGIA SOSA ALCOCER REGRESA A LA POLITICA

Aspirante a candidata por el Distrito 14 Local con cabecera en el municipio de Tecoh, su compañera de fórmula es Sofía Ek Euan.

Mérida, Yucatán, miércoles 27 de enero de 2021.- “Es un distrito muy grande con muchas posibilidades y necesidades que requiere propuestas reales” dijo la Locutora, Ligia Sosa Alcocer, aspirante a candidata por el Distrito 14 Local con cabecera en el municipio de Tecoh, quien se presentó ante los medios de comunicación con su compañera de fórmula Sofía Ek Euan.

Ambas mujeres tienen trayectoria política: La primera, Ligia fue regidora en el periodo 2007-2010 cuando César Bojórquez Zapata fue Presidente Municipal de la capital yucateca. También fue funcionaria pública en la administración de la Alcaldesa, Angélica Araujo Lara 2010-2012. La Segunda, Sofía Ek fue Comisaria de su natal San Isidro Ochil, en el Municipio de Homún y es mayahablante.

Acompañaron a las dos políticas, el Presidente del PRD, Luis Manzanero Villanueva y la Secretaria General, Teresita Borges Pasos, los directivos dieron su amplio respaldo al registro de las dos aspirantes, quienes se preparan para cumplir con las actividades partidistas tal y como lo marca el calendario electoral.

Esto significa la vuelta de Ligia Sosa Alcocer a la vida política en forma pública, aunque señaló que nunca se fue del todo, ya que se dedicó a asesorar a algunos políticos y también a trabajar en sus negocios durante todo este tiempo que aparentemente no participó en la vida política del estado de Yucatán.

Respecto a la nueva etapa que está emprendiendo dijo que ella se propone ser una persona de vinculación para buscar soluciones porque Yucatán ante las necesidades de hoy día y en particular en relación a la pandemia no necesita más dificultades si no resolver problemas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.