Liga «Naxón Zapata» presenta su serie final

.

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2017.- El parque Kukulcán Álamo será el escenario del tercer partido de la serie final de la Liga Estatal «Naxón Zapata» de Béisbol entre las mejores escuadras del circuito, las cuales han generado una fuerte rivalidad.

Así se dio a conocer en rueda de prensa en la que asistieron los equipos que participaron en el cuadrangular, así como los finalistas, los «Reyes» de Tizimín y «Castores» de Mérida. Los del oriente tendrán la oportunidad de obtener el bicampeonato, mientras que los «dientudos» alcanzarían su primer título.

La contienda iniciará el domingo 12 de febrero en el campo de los «Castores», mientras que el segundo encuentro se llevará a cabo en Tizimín. Los abridores para este primer choque serán Álvaro Pacho y Alfonso Pulido por «Castores» y «Reyes», de manera respectiva.

El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, anunció que el premio al campeón será de 15 mil pesos y el subcampeón recibirá 10 mil pesos. Asimismo, las ocho escuadras participantes recibieron un incentivo de ocho mil pesos por su intervención en esta competencia.

Se anticipó que el partido de arranque empezará a las 12:30 horas y habrá una ceremonia protocolaria en el recinto, que tiene una capacidad de 600 personas.

En el campo de los «Reyes» la admisión será gratuita para los niños y costará 40 pesos para los adultos. En caso de que la justa se extienda al tercer juego, este se efectuaría el 26 de febrero.