Liga de la Inclusión llega a Tekax

En Tekax realizan novena jornada de la liga de la inclusión de basquetbol

Tekax, Yucatán, 23 de noviembre de 2019.- Con la participación de 15 equipos, varios de ellos del interior del estado, este sábado se realizó una jornada más de la Liga de la Inclusión de Básquetbol, teniendo como sede la cancha municipal de Tekax, evento que se realiza como parte de las acciones de inclusión que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Las escuadras que se dieron cita fueron Ciervos de Valladolid, Tiburones de Progreso, Unidad del Sur, Municipio de Mérida, Relámpagos del Paralímpico, Gladiadores del Sur, Gimnasio Polifuncional, Salvador Alvarado, Pumas de Tecoh, Lobos de Peto, Cardenales de Oxkutzcab, Universidad Marista, Tzucacab, Gallos de Umán y Sultanes de Tekax.

Ante María Teresa Vázquez Baqueiro, directora del instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), quien asistió en representación de Vila Dosal, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, agradeció la suma de esfuerzos que realizan de forma conjunta la iniciativa privada, centros educativos y ayuntamientos para llevar a buen fin este propósito.

Destacó que “la nueva política en el deporte nos ha permitido que vayamos hacia el interior del estado y llevarles oportunidades a quienes menos las han tenido”.

En la novena jornada estuvieron presentes Diego Ávila Romero, alcalde de Tekax, Seraphine Weber, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Rene Ledezma Abdala, jefe del Centro Paralímpico, Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana de Basquetbol (Cocaba), y Jorge López Febles, presidente local de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Entre los primeros resultados se registraron el triunfo de la escuadra de la Unidad Deportiva del Sur sobre Sultanes de Tekax 12 a seis, así como Gladiadores del Sur sobre el equipo de Mérida 14 a cuatro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.