Líderes internacionales me apoyan para frenar a Trump: HC

La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que algunos líderes internacionales le han ofrecido su apoyo para frenar a Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca

WASHINGTON, Estados Unidos, mar.14, 2016.- La precandidata demócrata a la Casa Blanca,Hillary Clinton, aseguró que algunos líderes internacionales le han ofrecido su apoyo para frenar al magnate Donald Trump, favorito para la nominación presidencial republicana.

‘Hay líderes internacionales que me preguntan si pueden apoyarme para detener a Donald Trump’, afirmó Clinton en un foro con preguntas ciudadanas organizado por la cadena televisiva CNN en Ohio.

‘Ya estoy recibiendo mensajes de líderes internacionales’, insistió la ex secretaria de Estado, favorita para alcanzar la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de EU.

Preguntada por quiénes son esos líderes, Clinton mencionó al primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien ha expresado su opinión ‘públicamente’, pero rehusó dar más nombres con el argumento de que fueron comunicaciones privadas.

La ex primera dama advirtió de ‘cuán peligrosa una presidencia de Donald Trump sería para nuestra posición, nuestra seguridad, la paz del mundo’.

‘Creo que quienquiera que vaya contra Donald Trump, mejor que esté preparado. Y siento que yo soy la candidata demócrata mejor preparada’, dijo Clinton, frente a su rival en la pugna por la nominación de su partido, el senador Bernie Sanders.

El polémico empresario ha dominado la campaña republicana con un discurso populista, xenófobo, nacionalista y belicoso en política internacional, y cuenta al día de hoy con grandes opciones de lograr la candidatura de su partido a la Casa Blanca.

Trump y Clinton buscarán en el próximo supermartes electoral de Estados Unidos un triunfo crucial que deje fuera de combate a sus rivales y alise su camino hacia la candidatura a la Casa Blanca.

Republicanos y demócratas celebran el 15 de marzo elecciones primarias en Florida, Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio.

La cita resulta especialmente decisiva para los conservadores, pues en Florida, Illinois y Ohio el vencedor se adjudica todos los delegados en disputa que deben designar al candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana de julio próximo.

 

 

 

 

FSR