Librería de Sedeculta ofrece gran variedad

Más de 400 títulos, entre ediciones propias y consignación.

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2017.- Poesía, historia, teatro, migración y antropología, entre muchos otros, son los temas que los lectores pueden encontrar en los distintos ejemplares que ofrece la librería de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ubicada a un costado del emblemático Parque de las Américas.

Están disponibles 426 títulos a diversos precios y se pueden adquirir de 8:30 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados, en la calle 18 número 204 entre 25 y 23 de la colonia García Ginerés, detalló la encargada del lugar, María Elena Marín Vieyra.

Entre los textos recién publicados bajo el sello Libro Abierto de la dependencia, están Teatro escolar, de Santiago Méndez Gil, y Vitácora: interferencias cotidianas, de Silvia Barbotto, entre otros.

En el campo de la poesía, figura Canto parietal, de Ivy May, mientras que si se desea disfrutar algún cuento, está disponible Los hermanos menores de los pigmeos, de Agustín Monsreal.

En las estanterías del establecimiento, también se encuentran volúmenes con temática musical, como 22 obras para guitarra sola, de Enrique «Coqui» Navarro, o Canciones y voz, de Víctor Celis Padrón.

Entre las novedades, está El cura del pueblo, de Laura Rivas, que relata la vida de José María Morelos y Pavón, desde su infancia hasta su transformación de religioso a general.

Asimismo, Tablas, de Antonio Cisneros Cámara, quien transcribe un montaje en un acto en forma de versos, representado el 9 de julio de 1878 en el teatro «José Peón Contreras», así como Villa Carlota. Colonias alemanas en Yucatán, de Alma Durán-Merk.

Además de los ya referidos, resaltan autores y compiladores como Eligio Ancona, Víctor Garduño Centeno, Beatriz Rodríguez Guillermo, Christian Rasmussen, Carlos Armando Dzul y Mario Bolio García.

De todas las obras, cuyos costos oscilan entre 100 y 300 pesos, cerca de 230 son editadas por Sedeculta, 108 pertenecen a Maldonado Editores del Mayab, 53 son de Área Maya y 35 están a consignación, informó Marín Vieyra.

En este sentido, comunicó que entre las impresiones anteriores se encuentran disponibles trabajos bilingües, de historia, arqueología, infantiles y poemarios, además de creaciones de Roldán Peniche, Raúl Cáceres Carenzo, Joaquín Bestard, José Díaz Cervera, Melba Alfaro, Brenda Alcocer, Donald Frischman, Miguel May May y Sol Ceh Moo.

Finalmente, comentó que cuentan con variedad de discos de artistas locales como Cacho Medina, Mozú «La voz», Víctor Martínez, Felipe de la Cruz, Alberto Palomo, Maricarmen Pérez y Jesús Armando, así como grabaciones de la Orquesta Típica Yukalpetén.