Liborio Vidal visita la UMAE Mérida del IMSS

En busca de nuevas inversiones para la salud de los yucatecos

Mérida, Yucatán, a 9 de agosto de 2017. La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Mérida del IMSS busca generar un ambiente confortable y cálido para sus pacientes, por lo que ha invertido en la modernización de sus instalaciones, como comprobó Liborio Vidal Aguilar en la visita hecha a la institución de salud.

El director general de la UMAE, Luis Fernando Aguilar Castillejos dijo a Liborio Vidal que en los últimos años han logrado invertir no en mantenimiento superfluo sino uno integral, que prolongue la vida útil de las instalaciones para brindar un mejor servicio.

También agradeció las gestiones que Vidal Aguilar ha realizado en la Ciudad de México ante el director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa y su equipo de trabajo en busca de los recursos económicos que permitan realizar los diferentes proyectos para la modernización del inmueble y los equipos, lo que, de concretarse, permitirá ofrecer más y mejores servicios a los derechohabientes.

“Hemos estado trabajando con el IMSS porque la salud de los yucatecos es una prioridad para nosotros. Hay varios proyectos que significarían grandes beneficios para los municipios y también para la UMAE, y nuestra meta es que se aprueben los más pronto posible”, señaló el #AmigoLibo.

La Unidad Médica de Alta Especialidad atiende a alrededor de un millón 700 mil personas al año de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y algunos casos de Tabasco, en sus 138 camas censables y 34 no censables.

El hospital de tercer nivel brinda servicios de cardiología, hematología, neurología, oncología del tipo médico, quirúrgico y radioterapia, cateterismo, entre otras. En 2016 realizaron 55 mil 156 consultas de especialidades y hubo seis mil ingresos.

“Es una fortuna que en Yucatán haya servicios médicos especializados, pero somos más afortunados porque puedo ver que aquí se trata a las personas con respeto y cariño, eso habla muy bien de nuestros médicos, enfermeras y el personal que aquí trabaja, les felicito por su gran labor”, expresó Vidal Aguilar.