Liborio Vidal, listo para trabajar el PEF 2018

Buscará proteger los proyectos estratégicos para el desarrollo de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 7 de septiembre de 2017. El objetivo es claro en el inicio del tercer periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y el objetivo para Liborio Vidal Aguilar es muy claro: lograr que Yucatán cuente con los recursos suficientes para mantener el camino de desarrollo.

Mañana llega el paquete económico 2018 a la Cámara Baja, en él se incluye la Ley de Egresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los Criterios Generales de Política Eonómica y la miscelánea fiscal.

“El reto para los diputados federales yucatecos es lograr que el presupuesto para el Estado se incremente para poder brindar el apoyo económico suficiente que den continuidad a los planes estratégicos que el gobernador Rolando Zapata Bello tiene para nuestro Estado”, manifestó Vidal Aguilar.

Además del trabajo legislativo, también se intensificarán las gestiones, en especial para el combate a la pobreza, los proyectos en materia de seguridad, fortalecer el sistema de salud, incrementar el número y la calidad de las carreteras, promover el turismo y desarrollar mayor infraestructura.

“Se acercan momentos en los que se pondrán sobre la mesa los temas importantes y vamos con la mira puesta en no dar ni un paso atrás en todos los temas relacionados con el combate a la pobreza y para eso también tenemos que afianzar la seguridad y las áreas que representan una ventaja y crecimiento para la economía de las familias yucatecas”, señaló Liborio Vidal.

Durante el receso previo, el #AmigoLibo se reunió con especialistas en áreas tan diversas como agricultura, ganadería, pesca, empresarios y la sociedad civil organizada entre otros, quienes manifestaron sus inquietudes e hicieron propuestas que enriquecerán la labor del legislador.

“Estos meses han sido muy productivos, llegamos con proyectos y propuestas de iniciativa de ley muy claras, que significarán un beneficio para la sociedad yucateca y, por supuesto, la de todo el país”, dijo.