LexisNexis Risk Solutions adquiere a BehavioSec, empresa innovadora de biometría conductual

La nueva solución combinada de biometría conductual ofrecerá más capas de defensa y establecerá aún más la confianza de identidad para los clientes sin agregar fricción

ATLANTA – 4 de mayo de 2022 – LexisNexis® Risk Solutions, parte de RELX, ha anunciado la adquisición de BehavioSec™, un proveedor avanzado de tecnología de biometría conductual. Fundada en Suecia en 2008 con presencia en los Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y África, BehavioSec proporciona una solución biométrica conductual altamente predictiva que utiliza el análisis del comportamiento para la autenticación continua y de esta forma establecer la confianza de la identidad y ayudar a prevenir el fraude. Las soluciones de BehavioSec pasarán a formar parte del grupo de Business Services dentro de LexisNexis Risk Solutions y enriquecerán las soluciones centradas en dispositivos e identidad digital de dicha empresa, como LexisNexis® ThreatMetrix®.

«BehavioSec representa una excelente adición a un conjunto ya robusto de funcionalidades de detección y autenticación de identidad digital para LexisNexis Risk Solutions», dijo Julie Conroy, gerente de perspectivas de riesgo en Aite-Novarica Group. «La biometría del comportamiento es una parte importante del entorno de control del canal digital, que contribuye tanto a la detección como a la autenticación de forma pasiva».

La biometría conductual se está convirtiendo en una herramienta ampliamente adoptada por industrias como los servicios financieros, el comercio electrónico, la tecnología, los seguros, la atención médica, las comunicaciones, las empresas móviles y de medios, así como las agencias gubernamentales, para prevenir el fraude de apertura de nuevas cuentas, el robo de cuentas y las estafas, entre muchos otros casos de uso. Estas organizaciones buscan un medio pasivo para establecer confianza a la vez que identifican el fraude y detectan bots o malware, así como los patrones de uso típicos de los estafadores y los cambios en los patrones de uso individuales legítimos para detener el fraude antes de que ingrese a sus entornos. Buscan lograr esto de forma simultánea mientras garantizan una experiencia positiva en cada punto de contacto con el consumidor.

BehavioSec ofrece la capacidad de convertir complejas señales móviles de pantalla táctil y sensores en reglas y capacidades avanzadas de autenticación biométrica de comportamiento móvil, complementando a las soluciones basadas en navegador dentro de ThreatMetrix®. Al integrar las ofertas de BehavioSec en ThreatMetrix, los clientes también se beneficiarán de la autenticación continua, las capacidades avanzadas de aprendizaje automático y los datos de comportamiento adicionales para los procesos de autenticación mejorados.

Rick Trainor, CEO de Business Services, dijo: «La biometría conductual es un componente valioso en las estrategias de prevención del fraude que añaden capas de defensas para estrechar la red que detiene a los estafadores. Fundada hace 14 años por un equipo de visionarios altamente exitosos, BehavioSec es un precursor en el segmento de biometría del comportamiento y continúa evolucionando e innovando por delante de cualquier otra solución biométrica del comportamiento disponible en la actualidad. Nuestra base de clientes conjunta se beneficiará significativamente de una solución combinada de biometría del comportamiento dentro de ThreatMetrix que ofrece más defensas para los clientes sin agregar fricción a través de la jornada del consumidor».

El Dr. Neil Costigan, CEO de BehavioSec, agregó: «Estoy ansioso por descubrir la próxima fase en la evolución de la biometría del comportamiento junto con una empresa exitosa e innovadora que busca evolucionar aún más nuestras avanzadas capacidades «.

La nueva herramienta de prevención de fraude permitirá el acceso a soluciones biométricas de comportamiento por parte de organizaciones más grandes cuando se combina con ThreatMetrix®, al tiempo que sirve a organizaciones pequeñas y medianas que buscan una oferta individual de biometría conductual.

DBO Partners se desempeñó como asesor financiero exclusivo de BehavioSec.