Leopardos elige a 12 jugadores yucatecos

.

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2017.- Fueron 12 los jugadores de 17 a 23 años de edad que eligió Leopardos de Yucatán en las canchas techadas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), y que se suman a otros ocho que serán invitados de manera directa para completar la lista de 20.

El propietario de este equipo de baloncesto, Denton Medina Achach, expuso que cinco de ellos debutarán en la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y que los que puedan quedarse en la escuadra recibirán sueldos competitivos, similares a los de otras profesiones.

Tras destacar que hubo muy buenos resultados en las pruebas y que el interior de la entidad estuvo bien representado en la selección, informó que uno de los requisitos era que los aspirantes debían ser estudiantes, por lo que se buscará el formato para que tengan la oportunidad de terminar sus carreras.

Por último, anunció que habrá un segundo try out en febrero de 2018, sólo para jugadores avecindados en Yucatán en febrero de 2018, y dio a conocer la lista de los convocados.

Son Julián Oramas Gómez, de 1.94 metros; Emmanuel Flores Erguera, de 1.90; Luis Monforte Castro, de 1.89; Josué Rivas Cabrera y Samuel Chi Sosa, de 1.88; Jesús Falcón Pool, de 1.85; Óscar Ruiz Sánchez, de 1.83; Mario Mendoza Espinosa, de 1.80; Jorge Hernández Tenreiro, Daniel León Martín y Fernando Manzanero Durán, de 1.79, y Francisco Espadas García, de 1.77.