¡LEONES VENCE A BRAVOS Y SELLA SU PASE A LOS PLAYOFFS!

César Valdez llega a 15 triunfos; Yucatán sigue en la cima del sur

Mérida, Yucatán 25 de agosto.- Guiados por César Valdez, el mejor pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán vencieron 5-3 a los Bravos de León, para asegurar la serie y su pase directo a la Postemporada 2019.

Los Leones se afianzaron como el equipo más ganador de esta segunda vuelta en la LMB, y sellaron su boleto a los Playoffs asegurando al menos la tercera posición del standing general.

Tal como se esperaba, César Valdez y Yasutomo Kubo protagonizaron un estupendo duelo monticular que mantuvo sin carreras el primer tercio del juego, hasta que las fieras sacaron las garras para anotar cinco carreras que fueron suficientes para consumar su éxito.

En el cuarto capítulo, doblete de Sebastián Valle trajo la de la quiniela, y Walter Ibarra produjo otras dos con imparable al bosque central. Un inning después, extrabase de Alex Liddi remolcó a Jonathan Jones, y enseguida el italiano también anotó apoyado por sencillo de Luis Juárez.

Una pifia de Liddi le permitió llegar al pentágono a Marco Guzmán con la primera carrera de los Bravos; el propio Guzmán produjo otra para su equipo con doblete en la sexta entrada; y en la novena, Carlos Rivero anotó la última aprovechando una rola de Cedric Hunter.

El espectacular César Valdez obtuvo su victoria 15 de la temporada, lanzando 7 herméticas entradas donde sólo recibió una carrera limpia a cambio de 7 ponches, poniendo su efectividad en 2.26, la mejor en toda la LMB. Le siguió Andrés Ávila en la octava, y Josh Lueke colgó los últimos tres outs para apuntarse el salvamento.

Yasutomo Kubo sufrió el revés, luego de permitir cinco registros en 7.1 innings donde ponchó a 10 enemigos.

Los reyes de la selva buscarán llevarse la serie completa del Estadio Domingo Santana, este domingo, a la 1:15 pm, enviando al centro del diamante al astro cubano, Yoanner “Asere” Negrín (13-5, 3.04 ERA), que tendrá como rival al venezolano Jonathan Vargas (6-2, 6.91 ERA). El juego se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 y SIPSE TV.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 0 0 3 2 0 0 0 0 5 8 1
LEO 0 0 0 1 0 1 0 0 1 3 6 0

PG: Valdez (15-2)

PD: Kubo (8-14)

SV: Lueke (21)

HR: No hubo