LEONES JUGARÁ PRETEMPORADA EN TEKAX ESTE 20 DE ABRIL

El deporte yucateco sigue descentralizándose y ofreciendo oportunidades a los habitantes del sur de disfrutar el beisbol de Liga Mexicana en su municipio y conocer de cerca a sus jugadores.

Tekax, Yucatán, 14 de abril de 2022.- El municipio de Tekax será sede del único juego de pretemporada que tendrán los Leones de Yucatán en territorio yucateco este 20 de abril cuando enfrenten a los Piratas de Campeche, 2 días antes de arrancar la campaña 2022 en el parque Kukulcán ante los Bravos de León.

Por tal motivo, Diego Avila Romero, presidente municipal de Tekax realizó una rueda de prensa con Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y Alejandro Orozco García, gerente general del club melenudo para anunciar la realización de este encuentro de pretemporada, donde se espera un lleno impresionante y donde se realizará un reconocimiento a la afición del sur del estado al beisbol.

Los melenudos hicieron su pretemporada en el norte del país, debido a las remodelaciones de los parques de beisbol «Beto Ávila» de los Tigres de Quintana Roo, «Nelson Barrera» de los Piratas de Campeche y «Centenario 27 de febrero» de los Olmecas de Tabasco, mismos que al no tener sus instalaciones todavía, decidieron irse a Monterrrey, Nuevo Laredo y Monclova a hacer su preparación previa a la temporada.

Por ello, los Leones tuvieron que viajar por 15 días para jugar ante rivales del mismo nivel y ya enfrentaron a Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los 2 Laredos, Rojos del Aguila de Veracruz, Acereros de Monclova y este fin de semana jugarán la Copa Gobernador en Santillo, Coahuila ante los Saraperos.

«Gracias a las buenas relaciones con el Gobierno del Estado y a la petición de los aficionados, el empresario local Luis Buenfil Avila consiguió este juego para Tekax, por lo que le brindaremos todas las facilidades para que sea todo un éxito», señaló el alcalde, asegurando que será un lleno completo y guardando los parámetros de seguridad y sanidad requeridos, todos podrán disfrutar de un buen juego de beisbol.

Sáenz Castillo destacó que en Yucatán el beisbol es uno de los deportes favoritos de la afición y por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, esta semana se hizo un recorrido por las instalaciones del parque Kukulcán con Luis Jorge Montalvo Duarte, director del Instituto de Infraestructura Física y Eléctrica del Gobierno del Estado, para revisar que las luminarias estén en perfecto estado y los aficionados puedan disfrutar del beisbol desde el 22 de abril.

De esta manera, el deporte yucateco sigue descentralizándose y ofreciendo oportunidades a los habitantes del sur de disfrutar el beisbol de Liga Mexicana en su municipio y conocer de cerca a sus jugadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.