LEONES GANA MARATÓNICO DUELO DE OFENSIVAS

Yeison Asencio y Yoanner Negrín lucen en el triunfo melenudo

Mérida, Yucatán 18 de mayo 2019.- Los Leones de Yucatán hicieron tres carreras en la décima entrada para vencer 16-13 a los Pericos de Puebla, y empatar la serie en un maratónico juego este sábado en el Estadio Hermanos Serdán.

Los reyes de la selva necesitaron más de cinco horas para definir el juego a su favor, con una gran actuación monticular de Yoanner Negrín, y ofensiva comandada por Yeison Asencio quien dio par de bombazos para producir cinco carreras. En el encuentro se conectaron nueve homeruns entre los dos equipos.

Asencio puso adelante a Yucatán desde la misma primera entrada, al encontrar en los senderos a Alex Valdez y Luis Felipe Juárez para detonar panorámico bambinazo por todo el jardín izquierdo.

En el tercer rollo, el dominicano Alex Valdez hizo explotar su madero con su séptimo vuelacercas del año, y un inning después, su compatriota Asencio lo imitó con su segundo cañonazo de cuatro esquinas de la tarde.

Los Leones siguieron atacando en la quinta cuando Luis Juárez atizó sencillo al bosque central que mandó al plato a Jorge Flores y Jonathan Jones. Luego, el encendido Héctor “La Vieja” Hernández disparó línea de hit al izquierdo para traer otro registro en los spikes de Humberto Sosa.

No conformes con eso, los selváticos volvieron a sacar las garras en la octava entrada para dar otros dos zarpazos gracias a cuadrangular de Jonathan Jones, además de batazo de Yeison Asencio donde anotó Alex Valdez.

En la novena, Humberto Sosa recibió transferencia, y Francisco Hernández lo sustituyó en la inicial para estafarse la intermedia y enseguida anotar la undécima carrera melenuda con hit de Sebastián Valle quien también llegó a salvo al plato junto con Jorge Flores.

Los Pericos se hicieron presentes en la pizarra haciendo dos carreras en la segunda tanda con hits de Sergio Pérez y Alan García. En el quinto rollo, Nick Torres se fue a la registradora tras imparable bien colocado de Danny Ortiz.

Puebla hizo estallar su artillería ante el relevo melenudo para enviar el juego a extrainnings, haciendo rally de cuatro carreras en la octava, y otro de seis en la novena, coronado con Grand Slam de Nick Torres.

Fue en la décima tanda que José Juan Aguilar hizo viajar la esférica detrás de la barda para poner en ventaja a Yucatán, y luego anotaron Leo Heras y Alan López para sellar la victoria selvática. El melenudo Héctor Hernández alargó su racha a 17 juegos consecutivos conectando imparables.

Yoanner Negrín abrió por Yucatán y lanzó de forma sensacional durante 6.1 innings donde sólo aceptó dos carreras limpias y ponchó a cuatro, sin embargo, salió sin decisión y el triunfo fue a la cuenta de Chad Gaudin en relevo de dos entradas. La derrota fue para Zach Segovia.

El tercer y decisivo juego de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será este domingo a la 1:00 pm, siendo el duelo monticular entre el invicto César Valdez (5-0, 3.02 ERA) y Enrique Oquendo (2-1, 4.29 ERA) por los poblanos. Las acciones se podrán disfrutar en vivo a través de La Comadre 98.5, Facebook Live e internetv.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
YUC 3 0 1 1 2 1 0 2 3 3 16 17 4
PUE 0 2 0 0 1 0 0 4 6 0 13 17 1

PG: Gaudin (1-0)

PD: Segovia (1-1)

SV: No hubo

HR: Jones (4), Asencio 2 (8), Valdez (7), Aguilar (2) por YUC; Salas (7), Torres (12), García (8), Arredondo (9) por PUE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.