Leones firma a brillante pelotero yucateco

Guillermo Esteris se une a la manada de prospectos melenudos

Mérida, Yuc. (leones.mx) 26 de noviembre de 2020.- Los Leones de Yucatán siguen dando pasos gigantescos en la detección y formación de peloteros mexicanos, y este jueves anunciaron la firma del infielder yucateco, Guillermo Ramses Esteris Chairez.

Después de evaluarlo y darle seguimiento desde hace varios meses, la organización melenuda firmó al habilidoso infielder de 16 años de edad que muestra una enorme proyección en el rey de los deportes.

Guillermo estampó su nombre con todas las medidas de seguridad e higiene en la Sala de Medios “Russell Gutiérrez” del Parque Kukulcán Alamo, estando acompañado de sus padres y el scout selvático, Raúl Ortega.

“Nos sorprendió muchísimo en todas las pruebas que hicimos, muestra un gran brazo, corre muy bien y tiene un swing rápido. Es un muchacho con talento que ahora tenemos que desarrollarlo porque tiene las facultades para llegar a convertirse en un jugador profesional”, comentó Ortega.

El oriundo de Mérida no ocultó la emoción de pertenecer ahora a una de las organizaciones más importantes de latinoamérica y la que más jugadores ha exportado a Grandes Ligas en los últimos años.

“Es muy emocionante pertenecer a los Leones, es un sueño que tenía desde pequeño y ahora estoy listo para entrenar muy duro. Agradezco a mi familia por apoyarme y sobretodo a mi papá quien me ha entrenado desde muy chico. Quiero jugar igual o mejor que Francisco Lindor a quien admiro mucho”, comentó el infielder.

Con esta nueva firma, los reyes de la selva siguen dando muestra de ser una organización que apuesta totalmente por la formación de los nuevos talentos para el beisbol profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.