Leones de Yucatán y la Academia Ba’axal fomentarán la práctica del beisbol

· Se firma convenio para formar futuros campeones

Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de marzo.- Este miércoles se realizó la firma de la alianza entre la Academia Ba’axal y los Leones de Yucatán, ante los medios de comunicación e invitados especiales. 

La Academia Ba’axal y los Leones de Yucatán presentaron este convenio que tiene como principal propósito la promoción y enseñanza del béisbol en el Estado de Yucatán, de igual manera se visualiza en contribuir mutuamente en actividades académicas de Ba’axal y eventos deportivos de los Leones en torno a la formación de estudiantes y futuros jugadores de béisbol profesional. 

“Queremos que el beisbol siga creciendo y donde se practique, ahí estén siempre los Leones de Yucatán, vamos a contribuir con los organismos públicos y privados para seguir impulsando la práctica del rey de los deportes en todos los rincones de Yucatán”, dijo Alejandro Orozco, gerente general de los melenudos. 

También habló Raúl Ortega, jefe de scouteo de las fieras en toda la Península, externando que este es el inicio de un gran proyecto que tiene la organización para buscar talentos que puedan incluso ser considerados para estar entre los prospectos del club. 

“Los elementos que destaquen en esta academia pueden trabajar muy fuerte para ser parte de los Leones, siempre y cuando cumplan con los parámetros internacionales, en Yucatán hay mucho potencial”, dijo. 

La directora general de la Academia Ba’axal, Lic. Claudia Guzmán, aprovechó para presentar las modernas instalaciones que posee, y los próximos proyectos deportivos que involucran a niños desde los 3 años, hasta los más grandes de la familia. 

Como invitados especiales estuvieron el manager de las fieras, Luis Carlos Rivera, el director deportivo, David Cortés, el Lic. Mario Ceballos, gerente comercial, y Héctor Castañeda, gerente operativo de la Academia Ba’axal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.