¡Leones de Yucatán, los Reyes del Sur! Pelearán por título de la LMB

Leones derrotan 6-5 a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Kukulcán Alamo, para avanzar a la final contra Sultanes de Monterrey.

Mérida, Yucatán 19 de junio 2018.-  (Notimex) Sencillo de Jesús Valdez con la casa llena en la entrada once, le dio el triunfo a Leones de Yucatán 6-5 ante los Tigres de Quintana Roo, en el estadio Kukulcán Alamo para avanzar a la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Tigres tomaron ventaja de dos carreras en la primera entrada, Brian Hernández dio doble, timbrando la de la quiniela con sencillo de C. J. Retherford que ancló en la antesala con error de Jesús Valdez, mientras la segunda anotación la impulsó Manny Rodríguez con imparable.

Los Leones de Yucatán le dieron la vuelta el juego con ataque de cuatro anotaciones, cuando Rubén Sosa caminó gratis, robó la intermedia y en error del receptor Francisco Córdoba se instaló en la antesala, anotando con hit al central de Everth Cabrera.

Después Arthur Charles recibió un pasaporte más, apareciendo Jesús Valdez con cuadrangular por todo el jardín central.

En el tercer acto los Tigres se acercaron por una, donde llegaron sencillos de Carlos Gastelum, Brian Hernández y Manny Rodríguez, timbrando el primero de ellos e impulsando el último.

Los Leones son campeones de la Zona Sur y van a la Serie del Rey
Los Leones son campeones de la Zona Sur y van a la Serie del Rey

Yucatán se recuperó rápidamente con una en la conclusión de ese mismo rollo, gracias a sencillo remolcador de Walter Ibarra para que anotara Leonardo Heras quien se había embasado en bola ocupada.

La novena de bengala empató el duelo en el cuarto capítulo con bombazo de Francisco Córdoba quien se llevó por delante a Rolando Acosta.

Con el juego empatado a cinco al terminar el undécimo episodio y con la casa llena, el Cacao Valdez quien había dado jonrón ya en el juego, dio imparable al bosque derecho que hizo anotar a Walter Ibarra la carrera de la victoria para los yucatecos.

La Serie del Rey en la temporada de Primavera 2018 Alfredo Harp Helú, iniciará este miércoles 20 de junio en el estadio Kukulcán Alamo, con los Leones de Yucatán contra los Sultanes de Monterrey.