Leones arrancan pretemporada con triunfo sobre Olmecas

.

Cansahcab, Yucatán, 15 de marzo de 2016.- Los Leones de Yucatán vencieron 3-1 a Olmecas de Tabasco en su primer juego de la pretemporada 2016, en el campo de béisbol «Dr. Isidro Herrera Canto», reinaugurado el mes pasado por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, cuando prometieron llevar a los melenudos a este escenario.

Una auténtica fiesta se vivió en Cansahcab, donde más de mil aficionados abarrotaron las gradas y disfrutaron el triunfo de las fieras, en un encuentro donde Yoanner Negrin brilló en la loma, al lanzar tres entradas perfectas, con tres ponches incluidos.

En el cuarto episodio, ahora ante los envíos del novato Alexis Ruiz, los Olmecas lograron adelantarse en una jugada, en la que el guardabosques melenudo, Walter Higuera, degolló un elevado de forma espectacular y de inmediato metió el tiro al pentágono, sin poder evitar la anotación en pisa y corre de Luis Durango.

La reacción de las fieras fue inmediata, ya que en el quinto rollo hicieron un par de carreras, con ofensiva comandada por doblete de Walter Higuera, una entrada después, el experimentado Héctor Páez atizó bambinazo solitario para poner la pizarra definitiva.

Después de Negrin y Ruiz, subieron a la loma por los melenudos, Fredy Quintero, Jonathan Durán y Francisco Rodríguez, quienes se combinaron a la perfección para contener la ofensiva tabasqueña, que solamente pudo atizar tres imparables en todo el duelo.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, lanzó la primera bola y entregó un reconocimiento al couch del equipo tabasqueño, Roberto Pérez Aguilar, orgullosamente nacido en Cansahcab.

Olmecas y Leones se enfrentarán nuevamente mañana miércoles a las 13:00 horas, en el Campo Deportivo de Motul, donde también se espera una gran entrada para vivir al máximo el desenlace de esta miniserie entre equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.