‘Leonas’ de la secundaria 125 hablarán sobre la no violencia

Después de que estuvo a punto de presentarse una riña, se llevará a cabo una semana integral con todos los alumnos de la secundaria 125

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y de la Secundaria 125 Pablo Casals localizada en la delegación Tlalpan tuvieron una reunión donde acordaron la realización de pláticas a los alumnos, luego de que Excélsior diera a conocer la existencia de una banda de mujeres conocida como Leonas 125.

Personal de la Policía Escolar acudió a la reunión en donde se acordó realizar una semana integral de charlas y talleres con los alumnos del 4 al 8 de junio.

En estos espacios se hablará de bullying, adicciones, sexualidad, entre otros temas.

Al margen de dicha semana informativa autoridades escolares del colegio y de la policía capitalina sostuvieron una reunión con los padres de familia para intercambiar puntos de vista.

Este diario dio a conocer la existencia de un grupo de estudiantes de la Secundaria Oficial 125 Pablo Casals, autonombradas como Leonas 125, que lanzó un reto agresivo a través de las redes sociales el cual ya tuvo consecuencias.

“Nosotras somos las mejores, si quieren romperse la madre los esperamos aquí en la 125”, advirtieron.

Se trata de una pandilla integrada por once jovencitas de entre 13 y 14 años de edad, todas estudiantes de la Secundaria Oficial 125 Pablo Casals, ubicada en el cruce de la avenida San Fernando y Periférico Sur, en la delegación Tlalpan.

El jueves de la semana pasada, poco antes de la hora de salida de los estudiantes, varios jóvenes de ambos sexos con camisetas de una vocacional del Instituto Politécnico Nacional ya las esperaban afuera, presuntamente con la intención de agredirlas.

Elementos de la Policía Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México también estaban afuera de plantel y conminaron a los jóvenes a retirarse de la zona.

Hubo rumores de que los muchachos aventaron piedras al plantel, pero las autoridades de seguridad y escolares lo negaron.

*bb