León recibe a un desesperado Cruz Azul

Ojala que el «jefe» demuestre garra y no ser un títere mas, comenta la Afición de Cruz Azul

LEÓN, GUANAJUATO (22/ENE/2016).- Esmeraldas del León intentará, mantener el liderato general del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX cuando este sábado reciba la visita de un desesperado Cruz Azul, en duelo de la fecha tres a jugarse en el estadio de León.

La escuadra guanajuatense marcha con paso perfecto en este inicio de campeonato y quiere mantenerlo ante un rival que por el momento no encuentra el rendimiento que pretende además de que viene de tres partidos sin ganar incluido el de Copa MX.

Ante este panorama del rival celeste, Esmeraldas parece tener un partido para sacar un buen resultado toda vez que ha mostrado un futbol dinámico y vertical, que por algo lo tienen en la cima de la clasificación con seis unidades.

El conjunto que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi presenta altibajos y una debilidad defensiva en ocasiones.

El conjunto cementero, por su parte, deberá estar más metido en mantener la superioridad que ha mostrado ante sus rivales en estas primeras dos fechas y en el arranque del torneo copero, si quiere comenzar a sumar de a tres.

De no conseguirlo, volverá a padecer lo que en el encuentro que perdió 1-2 ante Venados de Mérida en la Copa MX, que al no ser contundente con un dominio claro del partido casi de principio a fin, terminó con una humillante derrota.

Los dirigidos por Tomás Boy están necesitados de puntos y en el papel se ve difícil que puedan hacerlo ante León que ha iniciado bien, por lo que salir del lugar 12 de la clasificación general donde suma dos puntos, parece complicado.
La maquina tiene todo para ganar el partido, siempre y cuando torrado y chaco apoyen desde la banca, y empezar el partido con todo. Ojala que el «jefe» demuestre garra y no ser un títere mas.