Leglise domina en el estatal de voleibol de playa

.

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2017.- Las duplas representantes del Club Leglise se apropiaron de la mayoría de las medallas durante la etapa estatal de voleibol de playa, que se realizó en las canchas arenosas del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), competencia clasificatoria para la fase nacional.

En la categoría juvenil menor, las féminas del Club Leglise se agenciaron el primer sitio, seguidas del seleccionado de Juplav y de la Unidad Deportiva «Kukulcán» (UDK). En cuanto a los varones, el equipo de Felinos de Umán obtuvo la presea dorada, mientras que Akil y Leglise se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

En circuito juvenil mayor, por parte de las mujeres, Leglise verde se coronó como líder de la justa, al superar a Leglise azul y las Lobas del Tecnológico, a la vez que la pareja de Guerreros afianzó el primer puesto en la rama varonil, seguida de Motul y Juplav.

El equipo Gacelas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el mejor en infantil mayor femenil, mientras que Guerreras se quedó con el subcampeonato y las jugadoras del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) subieron al tercer peldaño. En varonil, los del ITM fueron profetas en su tierra luego de dejar a los Guerreros y Akil en segundo y tercero, de manera respectiva.

Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación Yucateca de Voleibol, comentó que las duplas fueron integradas en su mayoría por personas de los municipios y demostraron sus habilidades en la competencia estatal, donde sólo los primeros sitios de cada categoría y rama clasifican a la etapa regional.

Finalmente, señaló que después de la estatal, se realizarán torneos y encuentros internos para mejorar el nivel de los atletas.