LEGISLEMOS PARA SALVAR VIDAS: LUIS BORJAS.

.

Mérida Yucatán a 13 de noviembre de 2019.-  “Compañeros, si hemos de legislar, hagámoslo para salvar vidas” afirmó el Diputado Luis Borjas Romero al hacer uso de la Tribuna para presentar una iniciativa que pretende adicionar un artículo 34 Bis a la Ley para la Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células en el Estado de Yucatán.

A fin de aumentar el número de donantes de órganos en el Estado, Borjas Romero presentó una iniciativa para que se permita la donación en asistolia, con lo que se podrá incrementar la probabilidad de mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en una lista de espera.

Se pretende permitir que aquél donante al cual sea certificada su muerte a causa de una falla irreversible en la función circulatoria y respiratoria, y que cumpla con las condiciones generales para la donación, sea asistido para evitar o retrasar el daño en los órganos permitiendo con ello generar la posibilidad de una donación.

“Es indispensable aumentar el número de donantes. La vida de 402 yucatecos que se encuentran en lista de espera depende de una donación, el trasplante de órganos salva la vida de miles de enfermos pero la escasez de donantes es el mayor obstáculo” finalizó.