Legalizan patrimonio de familias de Kanasín

Más de cuatro mil personas se benefician con el programa “Regularización para tu Bienestar”.

Kanasín, Yucatán, 14 de marzo de 2016.- Un total de mil 28 familias de esta demarcación ya cuentan con sus respectivos contratos que amparan la posesión legal de sus predios, tras la implementación del programa «Regularización para tu Bienestar» que promueve el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.

El titular de la citada dependencia, César Escobedo May, entregó parte de los documentos que permitirán, en una segunda etapa, a residentes de 13 colonias de este municipio escriturar su patrimonio y otorgarle así certeza jurídica.

Junto con el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, Escobedo May recalcó que en lo que va de este esquema ya se firmaron mil 857 contratos de esta índole lo que denota la coordinación entre instancias estatales y municipales, propiciando la regularización de más de 462 mil metros cuadrados.

«Lo que ustedes tienen ahora es un contrato que les permitirá tramitar sus escrituras. Ya tenemos listos 51 títulos de propiedad y es importante mencionar que mediante este programa las escrituras tienen un costo de 705 pesos», subrayó el director general del IVEY.

Tras recibir su contrato, la señora Leticia Naal Narváez, agradeció las gestiones realizadas para que ella, al igual que muchas personas de esta zona, iniciara el proceso que proporcionará legalidad a su patrimonio.

«De verdad que es una gran ayuda. Ahora con este contrato ya nadie me podrá sacar de mi casa. Estoy muy feliz», dijo emocionada.

En su turno el alcalde de Kanasín destacó el trabajo del personal del IVEY, quienes en los últimos dos años han realizado cerca de cinco mil inspecciones en las áreas donde se requiere aplicar el programa.
​,​,
«Es justo reconocer esa labor, ahora con este programa se está dando la oportunidad de continuar con la tarea que tenemos de modernizar Kanasín y dar una mejor calidad de vida a sus habitantes”, enfatizó ante la directora de Regularización de Suelo, Gabriela Hernández Campos.

Al abundar sobre las acciones efectuadas para la concreción de este apoyo, autoridades estatales señalaron que desde el arranque del esquema se instalaron 65 módulos de atención en Kanasín, donde se atendieron a más de siete mil personas.