Legado de Michael Jackson sonará en el Festival Jóvenes Creadores

Imitador local rendirá tributo al astro de la música.

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2016.- Un recorrido por el legado musical del rey del pop será lo que Ricardo Canto González, mejor conocido como «Alex Jackson», presentará el viernes 26 de agosto en el teatro «Doctor Joaquín Jiménez Trava» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en punto de las 20:00 horas.

El Tributo a Michael Jackson se incluye en el Festival Jóvenes Creadores de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para que el público de todas las edades reviva los éxitos del cantante, a través de una imitación profesional y de calidad.

Las coreografías, el vestuario y el clásico moonwalk serán algunos de los elementos que se podrán ver en la actuación de Canto González, quien junto a su cuerpo de baile, hará un homenaje a quien en vida se hiciera acreedor a 13 premios Grammy.

Los asistentes harán un viaje musical con escalas en los álbumes más representativos del intérprete estadounidense, desde su paso por el grupo Los Jackson Five hasta su carrera en solitario, que lo consagró como el ícono de la cultura popular más importante.

Temas como «They don’t care about us», «I just can’t stop loving you», «Smooth criminal», «The way you make me feel», «Black white», «Beat it», «Billie Jean» y «Man in the mirror» formarán parte del repertorio del espectáculo, cargado de música y baile.

También podrán escucharse las canciones «In the closet»; «I’ll be there»; «Dangerous-Earth song», con la que se buscará promover la importancia de cuidar el medio ambiente, mensaje que el astro difundió en vida, como parte de su labor humanitaria.

Por supuesto, el recital no estaría completo sin el tema clásico «Thriller», del disco del mismo nombre, editado a mediados de la década de los ochenta que se convirtió en la canción más vendida en Estados Unidos, tras la muerte del artista en 2009.

Alex Jackson y su equipo de bailarines se han presentado anteriormente en otros escenarios, televisoras, parques, plazas comerciales y casinos locales. Ésta sería la segunda ocasión que participan en el festival juvenil de la Sedeculta, ya que tuvieron presencia en noviembre del año pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.