Leer por Placer dona acervo de libros a Mocochá

Los 100 títulos donados por la asociación se suman a las actividades de animación de la lectura que imparte a través del programa “Compartiendo la lectura, uniendo lectores”.

Mérida, Yucatán, a 31 de mayo de 2016.– La asociación Leer por Placer entregó a Mocochá un acervo de cien libros con el objetivo de contribuir con los programas de promoción y fomento a la lectura que se encuentren vigentes en ese municipio.

La donación, que incluyó títulos de ciencia, novelas juveniles, cuentos infantiles y académicos, se llevó a cabo en el marco de la presentación de la Rondalla Universitaria de Yucatán, realizada en días pasados en el Convento de la Asunción, ante la presencia de autoridades municipales, culturales y público en general.

“La entrega de libros en Mocochá era un compromiso que se tenía pactado con el alcalde Alejandro Silva Dzul, pues se acordó que si el municipio compraba una cantidad de libros para su biblioteca, nosotros, como asociación, donaríamos el mismo número de títulos”, explicó Rafael Morcillo López, presidente de Leer por Placer.

IMG_6781

Con acciones como esta, dijo, “se le está dando un nuevo impulso no sólo a la biblioteca de ese municipio, sino a la Casa de la Cultura en donde el maestro Luis Pérez Sabido está trabajando muy fuerte en la promoción de la lectura”.

Morcillo López destacó que la asociación que preside lleva ocho años trabajando en la animación de la lectura en escuelas de nivel básico del estado.

El pasado jueves, como parte del programa de servicio social que promueve Leer por Placer A.C., “Compartiendo la lectura, uniendo lectores”, se realizaron narraciones animadas de “El sueño de Galileo”, así como actividades lúdicas para los alumnos de tercer y cuarto grado de la primaria “José Esteban Solís”, en Mérida.

Los maestros interesados en llevar las sesiones de animación de lectura de Leer por Placer A.C. a las escuelas de nivel básico de Mérida, contactar a Liliana Burgos, coordinadora del programa, al correo electrónico: [email protected]