LeBron y Cavs mandan de vacaciones a los Raptors

Cleveland completa la barrida contra Toronto y avanza a su cuarta final de conferencia al hilo

LeBron James envió a Toronto a sus vacaciones de verano por tercera temporada consecutiva y los Cavaliers de Cleveland completaron la barrida en la serie con un aplastante triunfo el lunes 128-93 sobre los Raptors para avanzar a la final de la Conferencia Este.

James finalizó con 29 puntos, 11 asistencias y pasó parte de los últimos 7:38 minutos en la banca en lo que fue el décimo triunfo consecutivo en playoffs de Cleveland sobre Toronto, que alteró su sistema, su plantel y su filosofía, pero sigue sin derrotar al mejor jugador de la liga.

Kevin Love añadió 23 unidades y J.R. Smith tuvo 15 por los Cavs, que ahora pueden descansar en lo que concluye la serie entre Boston y Filadelfia.

Jonas Valanciunas anotó 18 tantos y Kyle Lowry repartió 10 asistencias para encabezar a los desesperados Raptors. La frustración de Toronto llegó a su punto más alto en el tercer periodo, cuando el estelar DeMar DeRozan fue expulsado por una falta flagrante.

Cleveland aparecerá en su cuarta final de conferencia en fila a pesar de una complicada temporada regular y un turbulento inicio de playoffs. Los Cavaliers necesitaron de siete partidos para eliminar a Indiana antes de atormentar a Toronto… otra vez.

James llegó a Quicken Loans Arena tres horas antes del silbatazo inicialportando una gorra con la leyenda “Sin trastabillar”. Si el mensaje iba dirigido a sus compañeros, lo entendieron a la perfección.

Los Cavaliers no titubearon y tuvieron uno de sus juegos más completosde esta postemporada después de sufrir en varios juegos apretados. Ganaron el primero y el tercer juego ante Toronto por un total de tres puntos, el último de ellos con un tiro de último segundo.

Esta vez no hubo necesidad de hazañas de James, quien llegó al encuentro promediando 41,7 minutos por partido durante los playoffs. Ahora tuvo mucha ayuda. Los cinco titulares de Cleveland anotaron en doble dígito y continuó con su resurgimiento luego de pasar problemas en la serie contra Indiana.

fdr