Le apostamos al gobierno de los profesionales

Sahuí participa en un encuentro con socios de la Coparmex

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2018.- Tenemos que apostarle a un gobierno de profesionales con capacidad técnica y ejecutiva que de la mano de la sociedad construya la mejor versión de Yucatán, señaló el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

Al participar en el encuentro “Conversaciones con candidatos”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, el ex Secretario de Desarrollo Social presentó su proyecto “Yucatán Primero”.

“Ofrezco experiencia, visión, certeza hacia el futuro. Garantizo que la inversión responderá a las vocaciones de la entidad y que en materia de infraestructura productiva no se invertirá un peso sin el acompañamiento del sector privado”, destacó.

Con la presencia del presidente de la Coparmex-Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, el ex funcionario estatal reiteró que quien desee gobernar el estado deberá asumir los retos en materia de seguridad, así como detonar la economía aprovechando las fortalezas de la entidad.

Al responder 27 preguntas elaboradas por integrantes de la COPARMEX Mérida, Sahuí Rivero aseguró que junto con el sector empresarial y la fuerza laboral se acelerará el ritmo de crecimiento económico a través de cuatro habilitadores: seguridad, infraestructura, capacitación de capital humano y atracción de inversión.

“Para blindar a Yucatán no podemos caer en la improvisación u ocurrencia, por eso he invitado al comandante Luis Felipe Saidén para que sea Secretario de Seguridad Pública”, determinó.

En un espacio de hora y media, el abanderado señaló que promoverá la participación público-privada en la administración integral de la Zona Económica Especial (ZEE) e integrará una estrategia continua de promoción de inversiones, creando un entorno urbano óptimo que atienda las necesidades de infraestructura, servicios y movilidad.

“Vamos a acelerar la generación de talentos, es necesaria una adecuación de planes de estudios, apuntalar la certificación de capacidades y preparar a los yucatecos del futuro para los empleos del futuro, mismos que se enfocan a la industria 4.0 y las Tecnologías de Información y Comunicación”, explicó.

Asimismo, destacó que bajo un esquema de gobierno abierto y transparente hará lo pertinente para contar con un puerto de altura con mayor capacidad de logística, así como para darle seguimiento a las gestiones para el abasto de gas natural que le permita a las industrias ser más competitivas.

En su respuesta sobre las acciones que llevará a cabo para que la juventud acceda a un empleo formal o emprenda un negocio, sostuvo que se abrirán cinco Hubs en el estado y se creará el Fondo Millenial dirigido a proyectos de innovación, además de que se impulsará el modelo de educación dual.

 Entre otros temas, Sahuí Rivero afirmó que su propuesta agropecuaria incluye la implementación del Atlas de las vocaciones productivas de las regiones del estado, para hacer más efectivas las inversiones.

En su intervención, el candidato a la gubernatura recordó sus propuestas como generar 100 mil nuevos empleos, aumentar 2 mil nuevos elementos de seguridad pública mejor formados y fortalecer las herramientas de tecnología y Geo inteligencia, así como el Estado de derecho.

 “Manteniendo la seguridad, dotando de 200 mil acciones de vivienda y mejorando los servicios de salud, continuamos el combate a la pobreza y pobreza extrema, al tiempo de insertar a más yucatecos en la dinámica productiva, así aseguraremos la calidad de vida de todos los habitantes”, informó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.